Estamos en una semana clave para el mundo Android, o al menos eso es lo que apuntan todos los rumores. De un momento a otro Google podría dar la sorpresa y presentar al nuevo Nexus y con él, la versión final de Android L (¿Lollipop?). Sabemos lo mucho que les gusta trollear calentar el ambiente y crear hype, lo ultimo: tres breves pero vistosos anuncios en vídeo que dejan intuir al Nexus 6 y el nuevo eslogan para Android.

El primero de ellos es que más «chicha» tiene, en él hay cinco personajes, similares a los que se pueden crear desde la app Androidify, y empieza a sonar un tono de llamada, precisamente es el del smartphone del amigo más enano, que saca un telefonazo del bolsillo (con botones virtuales de Android L), ¿una referencia al Nexus 6 de grandes dimensiones?.

Android’s para todos los gustos

En los otros dos anuncios, muy breves y sencillos aunque realmente atractivos por su ritmo, se hace siempre referencia al concepto de diversidad que hay en Android, smartphones de todo tipo, que se adaptan a las necesidades de cualquier persona. Así parece ser el nuevo eslogan de Android: Be together. Not the same.

De esta forma también se hace hincapié en la idea de que Android no es sólo para geeks o nerds, como se ha apuntado en varias ocasiones, sino que es una plataforma en la que cabe cualquier tipo de dispositivo (por ejemplo el conductor del bus lleva un Android Wear en la muñeca) y para todos los gustos. Y no solo por formas y tamaños, sino también por su capacidad de personalización que permite cambiar radicalmente el aspecto visual del sistema.

Soy yo, ¿o el hype está por las nubes?. Qué ganas de conocer todas las novedades de Google y los nuevos dispositivos que se sumarán a la familia Nexus.

Vía | +Derek Ross