Bueno, bueno, bueno, ya lo tenemos aquí. Android L se anunció ayer, hemos visto todas sus novedades y, ante todo, lo que más llama la atención es el cambio estético, un apartado en el que Google ha puesto mucha atención para conseguir unificar de una vez por todas la experiencia entre plataformas con Material Design. La nota «negativa» de la presentación fue que Android L todavía está en desarrollo, hay mucho por pulir y no veremos la versión final hasta otoño.

Sin embargo, como os contamos unas horas antes del evento, Google apostó en esta ocasión por enseñarnos el futuro de su sistema y al mismo tiempo dijo que liberaría una versión Preview para que los desarrolladores pudiesen toquetear y comenzar a acostumbrarse a los nuevos diseños, patrones y tono general Android L. Así, unas 24 horas después de que acabase la primera jornada del Google I/O ya está disponible para descargar Android L Developer Preview:

Android L Developer Preview WEB

Aquellos desarrolladores que lo deseen pueden descargar todo el pack de Android L Preview y el SDK de Android Wear desde el SDK Manager (por cierto, como curiosidad, se ha saltado de la API 19 a la 21, no sabemos dónde se ha metido la 20…).

Descarga Android L Developer Preview LPV79 para Nexus 5 y 7 (Wifi 2013)

En el siguiente enlace están las imágenes para Nexus 5 y Nexus 7 (WIFI 2013) de Android L Developer Preview LPV79

Nexus 5 (GSM/LTE) «hammerhead» hammerhead-lpv79-preview-ac1d8a8e.tgz

Nexus 7 (Wifi 2013) «razor» razor-lpv79-preview-d0ddf8ce.tgz

Imágenes Android L Preview Nexus

Imagen extraída en formato .zip

ACTUALIZACIÓN 07/08/2014

Nueva build LPV81C Android L para Nexus 5 y Nexus 7

Nexus 5 (GSM/LTE) hammerhead-lpv81c-factory-15580494.tgz

Nexus 7 (Wifi 2013) razor-lpv81c-factory-93dc3e65.tgz

Aquí tienes nuestro completo tutorial para instalar las imágenes de fábrica manualmente. ¿Lo has probado ya? Cuenta, cuenta!