Este año están cobrando más fuerza que nunca los rumores sobre versiones «prime» o premium de los ya de por sí gamas más altas de cada marca. Uno de los que más se está hablando es la versión avanzada del Samsung Galaxy S5, una edición más potente y lujosa del buque insignia de los surcoreanos.

Nuevos rumores apuntan a que este smartphone podría denominarse Galaxy F y desde PhoneArena nos traen unas imágenes que podrían corresponderse con el modelo. Las características esperadas para esta bestia son de altura, se espera que la pantalla crezca hasta las 5.3 pulgadas con un panel QHD, es decir la misma resolución de 2560×1550 píxeles que, por ejemplo, también hemos visto en el reciente LG G3.

En su interior nos esperaría el último y esperado procesador Qualcomm Snapdragon 805, acompañado de 3GB de RAM y cámara trasera con sensor de 16MP y estabilizador de imagen OIS. Sin embargo, el mayor cambio llegaría en el material empleado para su cuerpo, dejando atrás el plástico del S5 y sustituyéndolo por metal en el Galaxy F.

Adiós al plástico

De ser así, Samsung dejaría atrás una de las grandes críticas de los usuarios hacia el acabado de sus terminales, aportándole con la construcción en metal un aspecto más premium y sólido, eso sí, habría que ver cómo afectaría en el precio este cambio.

Según la persona que ha filtrado estas imágenes, se trata de un modelo de previo a la producción final que monta un Snapdragon 801, aunque éste será sustituido finalmente por el 805. Además cuenta que, a pesar del aumento de pantalla, el Galaxy F es ligeramente más pequeño que el S5 gracias a la reducción de bordes.

Por último, dice notar que la parte superior es un pelo más curvada y que seguiría manteniendo la certificación IP67 de resistencia al agua y polvo, así como el sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera, bajo la cámara. Por supuesto, todo esto no dejan de ser rumores y hay que coger la información con pinzas. ¿Qué te parece? ¿debería haber sido así el S5 presentado en febrero?.

Vía | Phone Arena