Samsung está trabajando duro para trasladar su experiencia de Android a Tizen. Ahora nos llega un vídeo donde nos muestran en detalle el Samsung Z y su interfaz. La similitud con el Touchwiz que hemos visto en los últimos Galaxy es evidente.

Aún falta mejorar el rendimiento, los tiempos de arranque y la multitarea, pero analizando el vídeo que tenemos a continuación no encontramos casi ningún aspecto que no posea ya Android, un sistema mucho más maduro y con más años detrás.

Tenemos widgets, iconos redondeados y cajón de aplicaciones. También barra de notificaciones e incluso una barra de búsqueda al estilo Google pero con Yandex como buscador nativo.

Las apps propias de Samsung como S Health o las de música, galería o calendar también se encuentran allí. Multi-ventanas y el software del lector de huellas se encuentran en el Samsung Z pero su interfaz como vemos también es igual.

Es de esperar que durante los primeros meses intenten mantener una estética totalmente igual a la de los Galaxy para que el traslado de un sistema a otro se haga más fluido. Aunque esperamos que en caso de éxito diferencien una gama de otra con funciones exclusivas.

Android tiene multitud de herramientas, una comunidad impresionante detrás y una optimización que ha costado años conseguir. ¿Qué os parece Tizen? ¿Qué diferencias habéis encontrado?

Via Android Authority