OnePlus One, el teléfono en boca de todos durante las últimas semanas pero que todavía puede ser disfrutado por el gran público. ¿La razón? El famoso sistema de invitaciones que han ideado para distribuir el smartphone, al menos de momento. Vale, entonces la gran pregunta es: ¿cómo se consigue una invitación?.

Esa y otras preguntas asociadas a la misma idea han bombardeado los foros de OnePlus desde el día del lanzamiento, por ello en el hilo oficial donde tratan el tema han decidido hacer un pequeño FAQ, las cuestiones más solicitadas, para que quede claro de una vez por todas.

¿Cómo se consigue una invitación?

Básicamente, el principal método para tener acceso a una es que alguien que ya tenga el One te invite. Claro, ahora muy poca gente tiene el teléfono y por tanto no hay invitaciones, entonces al principio harán concursos y sorteos para conseguirlas. Uno de ellos es la famosa campaña de destrozar tu actual terminal, pero aseguran que están lanzarán nuevas formas próximamente.

¿Cuándo saldrá el siguiente lote de invitaciones y cuánto duran?

A finales de mayo saldrá la primera remesa oficial de invitaciones, y serán válidas para adquirir el OnePlus One de 64GB de almacenamiento en color negro. Una vez has recibido una invitación, sólo es válida durante 24 horas, pasado ese tiempo, vuelve al emisor para que pueda volver a enviarla a alguien que esté interesado.

En cuanto al emisor, si tiene invitaciones, tendrá un plazo de 1 o 2 semanas para ponerlas en circulación.

¿Cuántas invitaciones recibe cada persona y cuándo?

No hay nada exacto aquí, al principio, con una baja producción, el número de invitaciones repartidas será menor, pero conforme se incremente el ritmo de fabricación también lo harán las invitaciones. Es decir, se recibirán frecuentemente si el nivel de producción del OnePlus One aumenta.

Comprar un teléfono no significa recibir invitaciones instantáneamente. El proceso no es automático y el despliegue se va haciendo manualmente en función de la capacidad de OnePlus.

Así, con este breve FAQ, el fabricante chino pone un poco de luz en el asunto de las invitaciones, aunque seguimos igual. Habrá que esperar a que lancen esos concursos y rifas prometidos o esperar a que algún conocido consiga invitarnos. ¿Qué os parece este sistema de venta?

Vía | Foros OnePlus