Quedan muy pocos días para que el OnePlus One sea oficial. Este esperado terminal chino ha creado grandes expectativas en los últimos meses y todo lo que se ha hablado y filtrado sobre él pinta más que genial. Lo mejor de todo es que lo tendremos disponible en Europa de forma oficial, incluido España, donde llegará a un precio inferior a los 350€, una cantidad muy inferior a los smartphones similares del mercado.

Hasta ahora, todo lo que conocemos del OnePlus One son sus caraterísticas técnicas y “numeros”, ninguna imagen de cómo podría ser, aunque se había rumoreado que tendría un aspecto muy similar al reciente Oppo Find 7. Sin embargo han aparecido por la red supuestos renders oficiales así como otros detalles muy interesantes.

Lo cierto es que en líneas general el OnePlus One tiene un cierto parecido al Find 7, aunque hay algunas diferencias. Por las imágenes vemos que, en el frontal del One, dominado por el cristal, la pantalla destaca por estar unos milímetros elevada por encima del cuerpo, teniendo los bordes mínimamente biselados.

Carcasas trasera en diferentes acabados: madera, fibra y denim para el OnePlus One

Además, vemos por completo su parte trasera, en la que sólo se encuentra la cámara y flash, junto con el logo del fabricante, el resto es liso y muy sencillo. De esa trasera es de la que también se ha desvelado otra novedad. El OnePlus One tendrá opciones de personalización exterior, cambiando la carcasa trasera.

Por las imágenes vemos que estarán acabadas en diferentes estilos de madera, fibra de carbono e incluso estilo tela vaquera o denim. También conocemos sus medidas, recordemos que tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas y su cuerpo medirá 152.9 x 75.9 x 8.9 mm, con un peso de 160 gramos.

Por último, también conocemos el aspecto que tendrán los diferentes accesorios incluidos, como el cable USB-microUSB que incluirá un adaptador a conector Lightning y el accesorio para abrir el compartimento de la microSIM.

Así es CyanogenMod 11S en el OnePlus One

En estas capturas también vemos la interfaz que tendría el OnePlus One, la cual no concuerda demasiado con el estilo Cyanogen que debería tener y que efectivamente tendrá, ya que el propio director de OnePlus, Carl Pei, ha publicado capturas casi finales del aspecto de CyanogenMod 11S en los foros de la marca.

Así, alimentando todavía más el hype, Carl ha zanjado todas las filtraciones y rumores alrededor de la interfaz Cyanogen en el One. Desde el comienzo de este proyecto sabíamos que ambas compañías trabajarían conjuntamente para que este fuese el primer terminal 100% Cyanogen del mercado, estando creado pensando en él.

Y aquí lo tenemos, esa será la interfaz del OnePlus One con CyanogenMod 11S en su interior. Vemos un diseño muy fino, con una pantalla de escritorio (con y sin botones capacitivos) muy similar a la de Android KitKat aunque con algunos retoques, pero manteniendo la estética minimalista.

Interfaz minimalista y nueva aplicación de temas en CM 11S

La pantalla de desbloqueo es similar a la que ya se filtró y donde vemos simplicidad y elegancia a partes iguales, sobre todo con la bonita apariencia creada con el wallpaper y su efecto blur desenfocado. Suponemos que en “la tarjeta” donde se ve la hora también podríamos encontrar más información, además del tiempo o la batería.

Vemos un renovado menú de aplicación de temas, en el que aplicar packs, cambiar los estilos, iconos, fuentes, fondos de pantalla del escritorio y del lockscreen, las animaciones de inicio y añadir nuevos packs de sonido. Todo ello sería aplicable de forma individual y que permitiría personalizar toda la interfaz con nuevos diseños.

Nueva información que no hace más que aumentar nuestras ganas por este nuevo smartphone que llegará al mundo Android con un precio espectacular. ¿Qué os parece el OnePlus One y todo lo que se sabe sobre él?

Vía | AndroidAuthority | OnePlus forum