Google no quiere dejar de lado la idea de meterse de lleno en nuestros ojos. Si las Google Glass no son suficiente avanzadas para nosotros, tenemos esas patentes relacionadas con lentillas inteligentes. Ahora nos llega otra patente relacionada con una idea que parece que poco a poco está tomando forma (aún así muy lejos de ni siquiera presentar un prototipo).

Se presenta una solicitud de patente para una micro cámara integrada en las lentillas inteligentes. Con estas cámaras, ya que no se reduce a solo una, podríamos mejorar nuestra vista para tener en cuenta objetos pequeños no visibles, mejorar la deficiencia visual de mucha gente y en general ayudar a quiénes tienen problemas con la vista.

Estas cámaras podrían enviar una señal de audio para que la persona que la porte sepa que ocurre alguna cosa, como por ejemplo no cruzar un paso de zebra.

Más allá de su uso para quiénes no tienen la vista perfecta, podemos interpretar esto como uno de los primerísimos pasos para lo que supondría la evolución de sus Glass. Mientras tanto, esta patente aún se encuentra lejos del mundo comercial. Google es una empresa que trabaja con la vista puesta (nunca mejor dicho) a varios años adelante. ¿Cómo sería Android en unas lentillas?

Via 9to5Google
Más información PatentBolt