Creo que hace falta recordar que el 1 de abril es el particular día de los inocentes en los países anglosajones: lo que aquí es el 28 de diciembre, en resumen, así que no hace falta decir que os andéis con ojo cuando leáis cosas en Internet mañana (y más si vienen de empresas o fuentes inglesas). El caso es que Google es una de las empresas que se suben a gastar pequeñas bromas a los usuarios de sus servicios, y 2014 no iba a ser una excepción.

Lo que han hecho en Google este año ha sido juntarse con el departamento de Google Maps y hacer realidad uno de los sueños que probablemente muchos habréis tenido en vuestra niñez o adolescencia: se han aliado con Pokemon para plagar el mundo de estos adorables bichos y proponernos el Google Maps Pokemon Challenge: atrapa a todos los Pokemon que puedas gracias a Google Maps y la aplicación para Android. Y si no os lo creéis podéis ver el anuncio oficial por vosotros mismos donde el propio equipo de Google Maps nos presenta el arduo desafío.

Para encontrarlos tendremos que tirar de Google Maps con nuestro Android: os hará falta hacer zoom para encontrarlos, pero la búsqueda nos hará la función mucho más sencilla. A partir de eso tendremos que ir explorando y pulsando sobre ellos para capturarlos y que aparezcan en nuestra Pokedex particular. Hay 150 por todo el mundo, aunque algunos no sean originarios del Rojo/Azul/Amarillo, y todos comparten la misma ubicación para todos los jugadores. ¿Alguien ha dicho aliarse con usuarios cercanos o de todo el mundo para capturarlos a todos?

Y venga, os damos una pequeña pista para que empecéis a capturar unos cuantos: igual la sede del Real Madrid os sirve como punto de partida :P

Fuente | Omicrono