Facebook, como muchas otras aplicaciones, dispone de dos versiones, por una parte la disponible para todos en Google Play, y por otro una versión Beta, en la que se prueban nuevas funciones y novedades antes de pasar a la versión final. Hoy Facebook ha anunciado la creación de otro programa Beta, pero esta vez para su aplicación de Messenger.

Facebook Messenger es la apuesta de la gran red social por tener su propio cliente de mensajería y que surgió hace ya dos años. Con la llegada de la versión 3.0, introdujeron un gran rediseño y se centraron en la estabilidad y velocidad de la aplicación, ahora con el nuevo programa para beta testers, quieren mejorar la App todavía más.

Por ahora, el acceso es público, cualquiera que lo desee puede unirse para probar las últimas novedades en Messenger, aunque desde Facebook prefieren gente que la use con frecuencia y que reporten errores y problemas. Para entrar en el programa, hay que seguir estos pasos:

  1. Accede al grupo de Android Beta Testers de Facebook Messenger uniéndote a este grupo de G+: G+ Messenger Beta
  2. Entra a este enlace y haz clic en «Convertirse en tester»
  3. Descarga la aplicación de Facebook Messenger normalmente (reinstálala si ya la tenías)

Listo, el programa beta les permitirá mejorar la calidad de la aplicación de mensajería del mismo modo que les está ayudando el de Facebook, y prometen actualizaciones continuas varias veces por semana. ¿Veremos detalles de WhatsApp en las próximas versiones?

Vía | Comunicado Facebook