Hoy parece ser un día de mucho movimiento para las marcas: entre que tenemos el Mobile World Congress prácticamente a las puertas y que febrero empieza fuerte, no parece que vayamos a tener falta de noticias.

El caso es que hoy Sony, que recientemente ha vendido la rama de ordenadores Vaio, ha presentado los resultados financieros del pasado trimestre: ha mejorado mucho con respecto a resultados anteriores, aunque las previsiones bajan.

Para ser exactos, Sony Mobile ha vendido en el último trimestre del año 2013 10.7 millones de teléfonos Xperia, un aumento de 0.7 millones respecto al trimestre pasado y de 1.3 millones respecto al trimestre anterior.

Suben las ventas pero bajan las previsiones

Aunque este aumento de ventas no parece mejorar los ánimos para el futuro: Sony ha recortado en previsiones anuales, de forma que ahora se estima que venderán 40 millones de Xperia al terminar el año fiscal en marzo, 2 millones menos que lo que estimaban anteriormente. Probablemente esta bajada de previsiones, a pesar de unos buenos rendimientos en el trimestre, se deba a que ya no tenemos el ánimo de compra de las navidades entre nosotros. Aunque también se puede deber a que el Mobile World Congress está a las puertas y tienen algo entre manos, algo que no podría salir hasta el final del trimestre.

De todas formas, podemos extraer de estos resultados que lo que esperan vender en los tres primeros meses de 2014 es la friolera de 10 millones de teléfonos Xperia, algo que parece viable viendo los resultados de cada trimestre.

Sony ahora mismo esta atravesando una época de cambios: desde la venta del peso muerto que suponía Vaio hasta el despido de una buena parte de los trabajadores. Lo que parece ir bien es la división de Sony Mobile, y probablemente Sony cuenta con ello para el futuro. Además esto se junta con la noticia de que Sony también tiene buenas noticias por parte de la división de videojuegos y de PS4, así que puede que veamos un acercamiento de la compañía a esas dos ramas que ahora mismo permanecen más sanas que las demás.