Últimamente los rumores que rodean a Sony se están multiplicando como setas: por si no teníamos suficiente con el lanzamiento del Sony Xperia Z1 Compact  junto con algunos dispositivos más y los rumores que envuelven misteriosamente al Sony Xperia Z2, puede que la compañía japonesa tenga más ases bajo la manga.

Sí, puede que Sony no tenga los planes que se han rumoreado hasta ahora o incluso sean más grandes de lo que esperábamos, porque un usuario de XDA-Developers afirma haberse hecho con una unidad del Sony Xperia D6503, un supuesto rediseño que ocuparía el puesto de sucesor del Sony Xperia Z1.

El forero en cuestión ha abierto un hilo en el subforo del Sony Xperia Z1 publicando unas cuantas fotografías del dispositivo (que podéis ver en el artículo), el cual sería como una actualización del actual Xperia Z1. Basándonos en las fotografías podemos ver cómo el teléfono tiene un marco más pequeño que da más espacio a la pantalla. También sabemos que tiene los puertos microUSB y SIM en el lado izquierdo mientras que el slot para tarjetas microSD se encuentra en el lado derecho.

Según ha ido avanzando el hilo, el autor ha ido desvelando detalles como que el prototipo es muy inestable (tanto que es difícil hacer mucho con el) o que lo ha conseguido a través de un amigo. Incluso ha publicado una lista de características que llevará con un 85% de seguridad, según el autor:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas IPS Triluminos
  • Qualcomm Snapdragon 800AB (el mismo que lleva el Meizu MX3, por ejemplo)
  • 3GB de RAM con 16GB de almacenamiento interno y slot para tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 20.7MP y delantera de 2MP
  • Altavoz de alta calidad
  • Nueva capa de personalización junto a Android 4.3 Jelly Bean

Junto con la lista, ha afirmado también que Sony presentará este dispositivo en febrero aprovechando el Mobile World Congress, y que filtraciones como las que ha ido haciendo evleaks a través de su Twitter son ciertas. De momento la comunidad de XDA-Developers sigue tratando de ayudar al autor del hilo con los problemas que van surgiendo con el prototipo, para que volcados del sistema y demás puedan llegar a las manos de todos.

De todas formas, hay que tomarse esto como lo que es: una filtración de alguien que reclama tener el dispositivo en sus manos. Vale la pena resaltarlo, pero hablando de un prototipo podría desvanecerse como ha llegado o ser todo una elaborada mentira por parte del autor. Parece que si queremos algo oficial tendremos que esperar a que el MWC 2014 llegue a Barcelona con todas las sorpresas que se desvelarán allí…