Como hemos anunciado esta misma tarde, Chromecast, el stick HDMI que Google lanzó al mercado para reproducir contenidos en la televisión, amplía sus posibilidades, ya que ahora es compatible con 10 nuevas aplicaciones, tenéis toda la información aquí. Cuando Chromecast fue presentado, uno de los usos que más que se esperaba de él era poder reproducir fotos y contenido local en general almacenado en nuestros dispositivos, esta función no tardó en llegar de manos de desarrolladores de terceros, sin embargo Google pronto cortó la posibilidad pero anunció que en un futuro sí podría hacerse, cuando el SDK estuviese más depurado.

Ese día ha llegado, ya que entre la lista de nuevas aplicaciones compatibles con Chromecast se encuentra Avia, mediante la cual se abren un mundo de posibles usos del Chromecast como reproductor multimedia personal. Básicamente el objetivo de Avia es permitir a los usuarios tener todos sus archivos personales en la televisión, de cualquier dispositivo y desde las distintas ubicaciones donde estén guardados, ya sea de forma local, en la nube o en servidores de red.

  • Desde la nube: permite reproducir archivos desde cuentas de Dropbox, Facebook y Google+. Es decir, se puede reproducir a través de Chromecast cualquier fotografía o vídeo que tengamos subidos a esos servicios. Además se está trabajando por incluir Drive, así como más opciones.
  • Almacenamiento local: quizá una de las funciones más demandas. Avia escanea en busca de todos los archivos multimedia almacenados en el dispositivos, ya sean fotos, vídeos, imágenes o música y permite reproducirlos a través de Chromecast en la TV.
  • En red: Avia permite ahora enlazar todo el contenido que tengas almacenado en un servidor de red, como uno DLNA y reproducirlo en streaming a la TV. Esto es perfecto si se tiene una gran colección de archivos e incluso si se tienen distintos dispositivos con archivos en su interior, habilitándolos para compartir en red. Todo directo a la televisión.

Es decir, Avia es lo que todo usuario de Chromecast estaba esperando, agrupar todos sus archivos indexados de distintas fuentes desde una misma aplicación, organizados por librerías, con buscador y función para reproducirlo todo en la televisión. Actualmente Avia es gratuita y se puede descargar desde Google Play, pero para habilitar las funciones con Chromecast es necesario realizar un pago in-App de 2.31€, que no es nada caro para todo lo que ofrece, y si os estáis planteando comprarla, tened en cuenta que a principios del próximo año puede subir de precio.

Vía | Phandroid