Cuando todos pensábamos que el penúltimo invento de LG, el LG Flex, no saldría de las fronteras coreanas, nos encontramos con la sorpresa de que a pesar de seguir siendo un proyecto aún, o así nos lo quieren hacer ver a pesar de ponerse a la venta del gran público, no quieren un lanzamiento a nivel mundial y han decidido que Europa será su campo de pruebas, entre otros, a la espera de dar el salto a EEUU. LG siempre ha dado prioridad al mercado Estadounidense, pero en esta ocasión invierte las tornas y llega a Europa antes.

De la mano de Orange en Francia han confirmado que para Febrero de 2014 se comercializará el LG Flex, así como también Reino Unido. Sobre los precios no han dicho nada, pero con sus características de smartphone premium seguro que no baja de lo 600 €. Recordemos que además de tener una pantalla curvada, que además y en cierta manera es flexible, lo podemos ver en el vídeo adjunto, monta un Snapdragon 800, 6 pulgadas de pantalla OLED, cámara de 13 megapíxeles y una tremenda batería de 3500 mAh.

Orange, al operar también en España, abre y aumenta las posibilidades de que el terminal llegue oficialmente y bajo subvención a nuestro país, sin embargo, aunque finalmente la filial Española decidiese no traerlo (pese a que España es por excelencia uno de los países con mayor penetración de smartphones) el echo de llegar al menos a dos países Europeos asegura que la compra del terminal libre a través de tiendas especializadas si que se producirá. Amazon importa constantemente modelos de smartphones entre países de la zona Euro, así que quien estuviera esperando este smartphone y lo quisiera, puede darse por satisfecho porque casi seguro podrá conseguirlo.

¿Eres tu uno de ellos o sólo te parece un experimento aún muy verde?