Nike Fuelband y el Bluetooth LE como excusa para la incompatibilidad con Android

Nike Fuelband y el Bluetooth LE como excusa para la incompatibilidad con Android

Noticias y novedades

Nike Fuelband y el Bluetooth LE como excusa para la incompatibilidad con Android

31 octubre, 2013 12:05

Esto no es nuevo, y de hecho ya os hablamos sobre el tema cuando Nike presentó la Fuelband SE y Adidas su reloj deportivo con Android. De hecho se remonta bastantes meses atrás, cuando Nike presentó la Fuelband original. Desde entonces solo ha dado soporte a iPhone, dejando a un lado a Android, y la excusa sigue siendo el Bluetooth LE.

Repasemos primero un poco la historia. Cuando Nike presentó su primera Fuelband, una pulsera de actividad que nos permite monitorizar lo que hacemos a lo largo del día, lo hizo sin soporte directo para Android, solo para iPhone. En aquél entonces ni el Bluetooth LE estaba extendido ni soportado por el smartphone de Apple. Hace unas semanas Nike presentó una nueva Flueband, el modelo SE, y la compatibilidad directa con Android sigue sin aparecer.

Bluetooth LE es una tecnología de bajo consumo que permite tener dispositivos conectados constántemente reduciendo el consumo energético que este requeriría normalmente. iPhone empezó a soportarlo antes que Android, y es cierto que no ha sido hasta Android 4.3 que se ha podido utilizar. Pero recordemos que el iPhone con el que se presentó la primera Fuelband no tenía Bluetooth LE.

Esto es lo que Nike tiene que decir a toda esta historia:

Con más de 200 terminales Android en el mercado, el Bluetooth LE no ha madurado suficiente para Android todavía y creemos que no podemos sacar el máximo de una aplicación para Android en este momento. Con iPhone tenemos solo un tipo de hardware, y podemos acceder más a fondo al sistema operativo para sacar todo lo que podamos. Hemos trabajado con Apple más de siete años y han puesto el listón muy alto para ellos mismos y otros. Todo tiene que ver con la experiencia.

¿El problema de todo esto? Que como decíamos, desde Android 4.3 sí se soporta Bluetooth LE. Y de acuerdo, todavía algunos se estarán actualizando y se limitará a algunos dispositivos, pero hablamos de los que más venden en Android y compiten directamente en ventas con iPhone como el SGSIII, SGS4, Note II, Note 3, Nexus 4, HTC One, LG G2, Xperia Z1 y otros cuantos.

No se a vosotros, pero teniendo en cuenta que el CEO de Apple Tim Cook es miembro de la junta directiva de Nike y que estos parece ser que no dejan de dar la espalda a Android, este tipo de cosas ya me empiezan a sonar a excusas que no son válidas.

Afortunadamente tenemos pulseras de monitroización de actividad mejores y que sí son compatibles con Android como la FitBit Flex o Jawbone Up, que si eres usuario de Android y quieres aprovechar en todas sus características, son mucho más recomendables que la Nike Fuelband.