Samsung electronics acaba de anunciar una gran novedad de cara a sus próximos dispositivos móviles, se trata de un nuevo sensor CMOS llamado Isocell y está enfocado específicamente a una mejor captación de la luz en sensores de un mismo tamaño que el actual, mejorando no sólo las fotos en condiciones de poca luz, si no el contraste o rango dinámico. El Isocell está pensado para los próximos móviles, ha indicado Samsung, que de su gama premium, es decir, seguramente para el Samsung Galaxy S5 entre otros.

Samsung sigue así la tendencia del resto de fabricantes de apostar no ya por ampliar el número de píxeles si no de mejorar los ya existentes con un sensor que sobre todo recoja más luz en condiciones oscuras, ya lo hizo HTC, le siguió el Moto X y más recientemente, aunque de la competencia, Apple.

Hasta ahora lo que Samsung usaba era la tecnología BSI, pero ha llegado a la conclusión de que era insuficiente para e nivel de calidad que precisaban ya que el tamaño de pixel se ha ido reduciendo para poder acoger mas megapíxeles en el mismo tamaño. Samsung se ha decidido a crear un desarrollo propio, Isocell, que llaman «la próxima generación tecnológica de píxeles» La mejora con respecto al BSI usado actualmente, se marca en un 30% en la fidelidad del color, nitidez o rango dinámico. En la imagen adjunta se puede ver un ejemplo de cómo es capaz de recoger todo el color de la flor asumiendo mejor también el nivel de detalle y nitidez.

El primer Samrtphone Samsung (porque han indicado que es específicamente para este tipo de dispositivos, por tamaño y características) en usar este tecnología será el sensor S5K4H5YB  de 8 Megapixeles, un ISOCELL de 1.12um y un formato de 1/4 de pulgada. La producción empezará a final de este año y esperan que para final de 2014 un 66% de su producción ya incorpore este tecnología, siendo a principios de año, los modelos premium como apuntábamos, así que el Galaxy S5 probablemente sea el primero que lo cate.

Parece que la guerra de los píxeles ha terminado y Samsung podría bajar hasta los 8mpx, mejorando la calidad.

Fuente: Samsung Tomorrow