Ayer Google anunció por fin de forma oficial la versión 4.3 de Android, un Jelly Bean con nuevos toques del que te contamos aquí todas las novedades, pero destacan cosas como que por fin incorpora marcación T9 en el teléfono, ligeros cambios de interfaz, mejoras en el soporte y uso de hardware, aumento de la vida de la batería y unas cuantas cosas más.

Y como con cada nueva versión de Android empiezan a llegar las dudas sobre cuándo actualizarán nuestros teléfonos. Desgraciadamente muchos se quedarán por el camino, y a otros empezará a llegar con el tiempo, y veremos aquí qué fabricantes se portan mejor y cuáles peor. Sin embargo Google va a hacer un esfuerzo importante en la gama Nexus, y hoy llegará la versión 4.3 a los Nexus 4, la vieja Nexus 7, la Nexus 10 y el Galaxy Nexus.

Sin embargo parece ser que llegará como un rollout, por lo que será algo progresivo para no saturar los servidores, y aunque esperamos que no tardará mucho, la cosa puede tardar hasta una semana. Por lo que podemos ver en lo que dicen los usuarios de dispositivos Nexus, el Nexus 4 es el que más suerte está teniendo. Al mío personalmente no ha llegado, pero tenemos el link desde el que puedes descargar la OTA e instalarlo ya. Eso sí, como siempre con estas cosas, si no sabes lo que estás haciendo lo mejor es esperar. La alternativa es esperar, llegará automáticamente y tampoco será mucho tiempo.

Descarga la OTA de Android 4.3 para Nexus 4