Vivimos en un momento en el que los smartphones quieren quitarse de encima el tópico de que son aparatos frágiles y poco fiables. Hasta no hace mucho los fabricantes intentaban meter el mayor número de novedades tecnológicas en un dispositivo, aún a costa de que el mero hecho de mirarlo pudiese romperlo; pero esto está cambiando, ya sea con protecciones como Gorilla Glass o con dispositivos como el Xperia Z que soportan buena parte de su marketing en su resistencia al agua. Por eso no es de extrañar que aparezcan gestas como de la que os hablamos hoy, en la que se ha realizado la primera videollamada desde el Everest.

No hace falta decir que las condiciones del Everest rozan lo que puede soportar el ser humano, y por tanto los dispositivos electrónicos que llegan hasta allí suelen ser versiones «ruguerizadas» y a prueba de las inclemencias y otros factores como la presión atmosférica. Cuando el británico Daniel Hughes llegó a la cia, decidió probar con su HTC One, y consiguió hacer la primera videollamada de la historia en el lugar más alto del mundo. El objetivo es caricativo, ya que busca obtener dinero para la organización Comic Relief de ayuda contra el hambre.

Una de las cosas que nadie puede negar de android, es que ha llegado a todos los ámbitos, lugares, personas y rincones del mundo, de una forma u otra. Ha llegado al espacio, a la cima de nuestro planeta y ha permitido a muchos países en vías de desarrollo tener acceso a los smartphones. Esta, es sólo una conquista más, anecdótica, pero una más. Casi trivial, pero significativa de la popularización y facilidades y logros de la tecnología de consumo.

Fuente: BBC News