Se acerca la paresentación del teléfono más esperado del año y por ello es hora ya de poner en claro toda la información de que disponemos. Así que vamos a resumir toda la información de que disponemos sobre el próximo buque insignia de Samsung para que todos estemos enterados antes de la gran cita de mañana que os invitamos a seguir desde aquí, desde El Androide Libre, donde os tendremos puntualmente informados.

¿Qué sabemos a ciencia cierta?

En este mar de rumores que rodean la presentación de un terminal como el Galaxy S4, es importante saber qué datos están cofirmados y cuales son sólo humo. En este caso son pocas las cosas que podemos afirmar sin ningún temor a equivocarnos; la primera es la presentación, mañana 14 de marzo a las 19:00 (horario de Nueva York). Además tenemos una única foto oficial del dispositivo, la que Samsung publicó en su twitter y que podéis ver bajo estas líneas. Un estilo muy similar al de Galaxy S3, que parece indicar que Samsung ha encontrado porfin un diseño personal e identificador. Y no hay nada más oficial, pero que no haya información confirmada no quiere decir que no intuyamos lo que está por llegar.

A parte de la información oficial, Samsung ha intentado extender aún más el hype con un par de anuncios de los que lo único que puede desprenderse es que Samsung hace mejores móviles que anuncios y que probablemente este año el teléfono salga a escena entre las manos de un niño rubio repelente. Para muestra un botón:

¿Qué se rumorea?

Aquí hay para todos los gustos, pero centrémonos en lo que parece más razonable y más probable. En cuanto a las especificaciones técnicas la mayoría de medios parecen haberse puesto de acuerdo en que éstas serán las armas del Galaxy SIV, en cuanto a hardware:

    • Procesador Quad-Core a 1.8 GHz / Exynos Octa (ocho núcleos)
    • 2 GB de memoria RAM
    • Pantalla SuperAMOLED Full HD de 5 pulgadas (441 ppp)
    • Cámara frontal de 2 megapixels
    • Cámara posterior de 13 megapixels con flash LED y grabación en Full HD y HDR
    • NFC
    • Android 4.2 Jelly Bean
    • Versiones de 16/32/64 GB
    • Carga inalámbrica mediante el estándar Qi

Según sabemos el chip Exynos no soporta redes LTE por lo que la versión americana probablemente siga los pasos de su hermano pequeño y monte un procesador Qualcomm, esta vez Quad-core (de ahí la dualidad Quad-Core/Exynos Octa). Además todo parece indicar que seguirán optando por el plástico como material de construcción por su ligereza y resistencia.

En cuestión de software la cosa anda más calmada aunque todo parece apuntar que Samsung seguirá apostando fuerte en este apartado con mejoras para S-Voice, Smart Stay… e inclusión de la función de scroll con los ojos que hemos podido ver en capturas de pantalla filtradas bajo el nombre de Smart Scroll.

Sobre el resto de rumores que circulan por la red, sólo un pequeño comentario: no os dejéis engañar. El Samsung Galaxy S IV no será transparente ni tendrá proyector holográfico para videoconferencias tipo Star Wars ni nada parecido, podéis estar seguros.

¿Qué esperamos?

Lo que espera todo el mundo es que Samsung esté a la altura del órdago que ha lanzado. Se les ha llenado mucho la boca con expresiones como increíble, maravilloso, fantástico y similares y sería una auténtica decepción que el teléfono no estuviera a la altura. Por eso existen ahora dos grupos diferenciados, los que pensamos que el Galaxy S IV va a ser un S III actualizado pero deseamos que Samsung nos demuestre que estamos equivocados; y los que creen que el teléfono va a suponer una revolución en el mercado, pero siguen con un pequeño temor de que Samsung los decepcione.

Sea como fuere, no hay más que mirar a la competencia (HTC One, Xperia Z…) para darnos cuenta que Samsung necesita darle un extra a su nuevo buque insignia si no quiere perder la posición dominante que tiene. Alguna funcionalidad increíble, una nueva característica que no habíamos imaginado… lo que sea pero algo más que una actualización para ponerse a la par de sus rivales, por todos esperamos (aunque sea en el fondo) que Samsung vuelva a dar un golpe sobre la mesa y demostrarnos por qué a día de hoy es el mayor fabricante de smartphones.

Síguelo en El Androide Libre

Como no podía ser de otra forma, desde este blog iremos contándote al instante todo lo que suceda en la presentación que, recordemos, empezará a la 1:00 de la madrugada del 14 al 15, hora española (19:00 del jueves en Nueva York). Nosotros desde un rato antes estaremos atentos para traerte informaciones de ultima hora y, una vez empiece, asegurarnos de daros la información antes que nadie, para que seais los primeros en enteraros de todo lo que nos espera en la presentación de este Samsun Galaxy S IV