Uno de los smartphones que más llamaron la atención (al menos a mí) en el MWC 2013, fue el Ascend P2. Esta última creación de Huawei combina un excelente diseño y un cuerpo de 8.5 milímetros y 122 gramos de peso con un hardware a la altura de los mejores. Como no podía ser de otra forma, en la feria pasó por nuestras manos y las sensaciones que nos dejó no pudieron ser mejores.

Como ya he dicho, el diseño es excelente. Se trata de un cuerpo construído totalmente en policarbonato y cristal, que a decir verdad, daba unas sensaciones muy similares al Nexus 4, a pesar de que este en la parte trasera cuenta con cristal. Se siente muy ligero y delgado, dos factores que ayudan notablemente cuando hablamos de un smartphone de unas 4.7 pulgadas.

En cuanto al desempeño, podemos ver como el procesador quad-core marca de la casa hace que este smartphone vuele, literalmente. Quizás la inclusión de 1GB de memoria RAM hará que en el futuro notemos una pequeña bajada de rendimiento, pero en el tiempo que hemos podido pasar con él, el smartphone no ha tenido ningún tipo de lag ni hemos echado en falta algo más de memoria RAM.

La cámara, gracias a un pequeño escenario que montó Huawei en su stand, pudimos ponerla a prueba por encima, y en nuestras pruebas parece que la cámara está a la altura. Me atrevería a decir que es mejor que la que encontramos en smartphones como el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2, aunque aún necesitaría probarla más a fondo para poder afirmar esto. Recordemos que el sensor que monta es de 13 megapixels y se ve acompañado de un flash LED, como es habitual.

En cuanto a la pantalla, Huawei ha hecho grandes esfuerzos en ofrecer un panel de calidad, a pesar de ser de resolución HD. Para compensar esta pérdida de resolución, han incorporado un panel IPS junto con una tecnología propia de Huawei que combina todas las capas de la pantalla en una sola, consiguiendo una imagen mucho más real. Es algo similar a lo que ya vimos en el LG Optimus G y G Pro.

Por último, desde Huawei nos han confirmado que el Ascend P2 llegará a España a lo largo de este año por 399 euros libre. En principio se espera para el segundo trimestre del año (Q2) junto con diferentes acuerdos con operadoras, por lo que en breve podremos tenerlo en nuestras manos.