Desde que Google formalizó la compra de Motorola,, los fans de Android lo único que hacemos es esperar el inevitable momento en el que se anuncie el primer producto de esta unión. Muchos piensan que por ahí pasa el futuro de la gama Nexus, mientras que otros creen que Motorola seguirá teniendo cierta independencia. Sea como fuere, no deberíamos esperar demasiado de sus primeros dispositivos después de tanto tiempo. Y no lo decimos nosotros, lo dice la propia Google.
Es difícil encontrar un arrebato de sinceridad tan grande como el que ha soltado Patrick Pichette, director de finanzas de Google. Los productos que Motorola está preparando «no están al nivel de los estándares de lo que Google diría que es ‘wow’ – innovadores, transformadores». Estas declaraciones deberían ser un aviso para todos aquellos que esperen algo mas de Motorola de lo que venía haciendo antes de la adquisición, y seguro que son todo un jarro de agua fría para los trabajadores de la compañía.
La razón de que los próximos productos de Motorola no estén al nivel esperado es que cuando Google la compró ya había un plan de 18 meses de hardware, que no tienen mas remedio que continuar mientras que diseñan la siguiente generación. «Tenemos que pasar por esta transición. No son transiciones fáciles». Palabras que reflejan el difícil estado actual de Motorola, y confirma lo que ya se podía deducir: que la solución a los problemas de Motorola no iban a llegar de la noche a la mañana. Pichette sin embargo asegura que una vez que se termine este periodo lo que están preparando es muy prometedor.
Fuente | The Verge