Como muchos sabréis, Google pone bastante de su parte para que los fabricantes actualicen sus dispositivos Android, como kits de desarrollo (otra cosa es que estos lo aprovechen tanto como pudieran, pero esto es otra historia). Pues bien, hoy tenemos una noticia que nos podría dejar con una actualización más rápida… El sueño de toda la comunidad Android, tanto de usuarios, como fabricantes que en muchas ocasiones se encuentras con la sorpresa de que hay una nueva versión al mismo tiempo que el resto del mundo, y por tanto los plazos de actualizaciones se alargan.
Para empezar, os recuerdo el artículo donde ya os hablamos de PDK cuando Jelly Bean fue presentado.
Según android.HDblog ya se ha empezado a enviar a algunos fabricantes el PDK (Platform Development Kit) de Android 4.2, para que puedan trabajar en la nueva versión de Android cuanto antes. De hecho esta es la razón por la que hay tantos rumores sobre varios Nexus, y es que probalblemente no sean Nexus si no android normales, pero haciendo pruebas con una versión de android aún no presentada, Key Lime Pie
El PDK fue presentado con más detalle en el Google I/O de este año, y permitiría que los fabricantes puedan presentar sus creaciones actualizadas cuando la nueva versión de Android sea presentada en público.
En realidad este puede ser enviado hasta tres meses antes de la presentación de la versión correspondiente, aunque esto depende más bien de Google. Además, sería el motivo por el que hemos llegado a ver un Xperia Arc S con Android 4.2 rondando por Internet. Esto sería una gran ayuda a los fabricantes para adaptar su terminales a la última versión, pero sólo si saben cómo aprovecharlo.
Estaremos pendientes, ya que gracias a este PDK pueden surgir más filtraciones en los próximos días. Os informaremos de todo aquí ;)