Hay cosas inexplicables. Lo cierto es que la actualización de una de las aplicaciones más importantes de Google se haga antes en iOS que en Android fue una de ellas pero, por suerte, en estos momentos se acaba de actualizar la interfaz de Google+ también para nuestro sistema operativo.

Los asiduos a esta alternativa red social estamos de enhorabuena y es que por fin Google ha decidido implantar las mejoras que hace escasas semanas se presentaron para el sistema operativo de la manzana. Se actualiza sin hacer mucho ruido pero la nueva interfaz vuelve a ser un referente. El diseño de la misma, mucho más acorde con Ice Cream Sandwich por sus líneas, cambia radicalmente.

Como podréis ver en las imágenes que acompañan a este artículo, la interfaz se vuelve más práctica y llena a su vez de imágenes. Poco podemos decir de nuestra experiencia sobre la misma, puesto que lleva tan solo unos instantes instalada en nuestros dispositivos Android, pero entre las novedades que se nos presentan está la posibilidad de hangout al que podemos llamar a los usuarios de nuestros círculos.

También podemos recalcar que hacer un «más uno» es mucho más sencillo gracias a la nueva interfaz. De hecho, si queréis probar lo sencillo que es, tan solo tienes que hacernos un +1 en la página oficial de El Androide Libre en Google+.

Se convierte así en un diseño más limpio que nos asegura, a su vez, una mayor fluidez que la anterior versión de la aplicación. Es mucho más visual, nos olvidamos de los fondos blancos para llenarlos de fotografías de perfiles, de novedades, etc.

Dicho todo esto, entre la lista de mejoras encontramos:

  • Diseño más visual.
  • Interfaz mucho más práctica.
  • Barra de navegación que nos proporciona accesos rápido.
  • Posibilidad de descargar fotos directamente desde Google+ y convertirlos en fondos de escritorio.
  • Posibilidad de editar en caso de cometer errores directamente desde la aplicación.
¿Ha podido ser este el primer trabajo de Kevin Rose para Google+? Como ya os comentamos hace unas semanas, el creador de Digg había comenzado su aventura dentro del equipo de diseño de la aplicación por lo que no es de extrañar que haya tenido mucho que ver en las mejoras que esta actualización nos trae.

Actualiza desde Google Play la aplicación