Muchos fabricantes han apostado por Windows Phone desde sus comienzos, desde HTC hasta LG, pasando por Nokia con su gama Lumia, pero hoy uno de los fabricantes, LG en concreto, ha declarado que van a dejar de lado al sistema operativo móvil de Microsoft a favor de otros sitemas como Android.

Todo esto surge porque, si hacemos caso a The Korea Herald, Steve Ballmer ha estado reunido con el mayor exponente de LG Electronics, y se sabe que LG planea dedicar más recursos a dispositivos Android, dejando de lado a Windows Phone, aunque seguirán dedicando tiempo a esta plataforma.

Según un empleado de la compañía, uno de los argumentos para seguir con esta estrategia es que el total de teléfonos Windows Phone vendidos a nivel mundial no es lo suficientemente significativo. Esto también implica que no tienen en sus planes lanzar ningún terminal con este sistema operativo en un futuro cercano.

Esta noticia debería de ser una nota de atención para Microsoft: Si los fabricantes importantes empiezan a dejar de lado a Windows Phone, los de Redmond están condenados a un fracaso seguro. Además, que desde LG quieran dedicar más recursos a Android debería de tener todavía más importancia para Microsoft, ya que lo veo como una batalla perdida a favor de Google y su sistema operativo.

Si la situación continua así cada vez Windows Phone irá perdiendo más presencia debido a la escasez de lanzamientos, y ese mercado perdido se repartirá entre los principales exponentes del mercado actual (Android, iOS…) hasta que, simplemente, su presencia en el mercado será una simple anécdota. Pueden seguir actualizando sus terminales, pero cada vez los terminales se irán volviendo más obsoletos y los usuarios migrarán hacia mejores alternativas. Además los desarrolladores irán dejando de lado por la escasez de usuarios, lo que causará un descenso de aplicaciones en Marketplace.

¿Que opináis vosotros sobre esta noticia? ¿El apoyo de LG es importante, o sin embargo Microsoft puede vivir sin esa ayuda?

Fuente | Electronista |  The Korea Herlald