En los últimos años, tras su rápido auge, los pendrive se han visto relevados a un segundo plano para muchos de nosotros. La facilidad de manejo que nos ofrecen diversos sistemas de almacenamiento en la nube no es comparable con la que nos daban las memorias USB.

Dropbox se ha convertido en uno de los líderes en el mercado pero no siempre nos podemos permitir el acceso a las versiones con más capacidad debido a su coste. Por ello, hoy os enseñamos una forma de conseguir 23 Gigabytes de manera gratuita.

Dicho esto, previo a todo cualquier paso, debemos daros un aviso. Lo que os contamos a continuación no está completamente dentro de la legalidad e incumple alguna de las condiciones de uso que hemos firmado al comenzar con nuestra cuenta. Por lo tanto, Dropbox puede proceder a eliminar tu cuenta de manera unilateral. Hazlo bajo tu plena responsabilidad y vigilando el aprecio que le tengas a tus archivos almacenados. Te recomendamos que si tienes cierto contenido importante te abstengas de hacerlo con tu cuenta principal de Dropbox, siempre puedes conseguir los 23 GB con otra.

  • Antes de nada necesitas una cuenta de Dropbox. Si no la tienes, pulsa aquí para conseguir 500Mb extras.
  • Antes de empezar el proceso, si tienes la app de Dropbox instalada en tu Android, debes borrar los datos, forzar el cierre y desinstalar la aplicación  (Ajustes> Aplicaciones> Administrar> Dropbox)
  • El segundo paso consiste en descargar e instalar el .apk correspondiente que encontraremos aquí. Recuerda permitir la instalación de aplicaciones de terceros en el menú de ajustes.  Gracias al compañero Anibal, podéis descargaros el .apk desde Mediafire AQUÍ 
  • El tercer paso es el de iniciar la aplicación como cualquier otra y entrar en la cuenta. ¿Sencillo verdad?
  • Ahora solo debemos esperar el correo de confirmación, que podemos llegar a tardar más de media hora en recibirlo, así que toca ser pacientes. Una vez lo recibamos y continuemos con los pasos ofrecidos en él, podemos proceder a desinstalar la aplicación descargada y reinstalar, si así lo deseamos, la que teníamos anteriormente.

El desarrollador nos asegura que no siempre tenemos que recibir los 23 GB prometidos pero, tras la experiencia de muchos usuarios, ha sido un pequeño porcentaje el que no ha podido disfrutar de este descubrimiento. Si terminas siendo uno de los perjudicados, siempre puedes reiniciar el proceso con otra cuenta.

Un último inconveniente radica en la duración de este espacio. Podremos disfrutar de estos 23 gigas únicamente durante los dos próximos años.

Y a ti, ¿te ha sido útil dicha información? Te recordamos que también tienes otras alternativas a Dropbox así como otra forma de conseguir almacenamiento extra, en este caso de 3 GB.

 Fuente: XDA Developers