Durante unas cuantas semanas, vamos a ir revisando las “mejores” o más famosas ROMs para Android, analizar el porqué de su éxito y mostrarlas en todo su esplendor. En esta segunda entrega hablaremos de MIUI. ¿No sabes qué es?¿Te suena a chino? Pues debería, ahora vas a ver por qué.

MIUI ROM: los inicios

Un día en el mundo de Android, apreció de la nada una nueva ROM. Venía de china, se llamaba MIUI y ofrecía un lavado de cara espectacular, lo nunca visto en las ROMs de Android. Además, la ROM iba rapidísima, muy fluida, y se notaban unas mejoras notables a nivel de batería. Rápidamente se afianzó como una de las mejores ROMs del momento: había nacido el efecto MIUI.

Como nos describen los propios desarrolladores

MIUI es un sistema basado en la profundidad de la evolución de Android 2.2 nativos. Es una ROM creada por desarrolladores chinos y salta a la vista en su primer uso y en el uso diario, los esfuerzos que MIUI invierte en sus ROMS inteligentes. MIUI colabora directamente con otros desarrolladores como XDA Developers y CM (Cyanogen Mod) que han acogido la ROM china y adaptan los servicios para las exigencias y necesidades de otros países.

 

MIUI ROM: ahora

Como podéis suponer, mucho a llovido desde esos días. MIUI China ha sido traducida a decenas de idiomas, y es desarrollada por mucha gente. Los de

sarrolladores “principales” (chinos) lanzan una nueva versión de MIUI cada semana, trayendo constantes novedades. Pero no solo de chinos va la cosa, el efecto MIUI ha traspasado fronteras y en cada país se han formado comunidades adictas y especializadas en MIUI. En españa tenemos a MIUI.es de los que hablaremos a continuación.

También hay que decir que la ROM ha evolucionado , y muchos cocineros han creado ROMs paralelas utilizando la MIUI como base. Por descontado, el crecimiento de temas disponibles ha sido bestial añadiendo un atractivo más para la ROM. Luego os enseño unos cuantos temas.

MIUI para los teléfonos.

De la misma manera que CM, al principio solo funcionaba en Nexus y Desire. Gracias al esfuerzo de mucha gente, podemos disfrutar de MIUI en muchos teléfonos. De momento podéis encontrarla en

Y cada vez, más teléfonos sucumben al embrujo de MIUI…

Vale vale, me has convencido, quiero instalármela. ¿Por dónde empiezo?

MIUI.es

 

Nos presenta Miui.es Alex, Administrador – Diseñador y Editor de Miui.es

“MIUI España, es una iniciativa mía, quizá es una idea que tuvieron muchos otros antes, pero nadie la realizó, hasta que llegué yo. Siempre estuve al contacto de la creatividad, ya fuera música, diseño, video, postproducción, etc… y siempre me ha gustado la tecnología. Desde hace mucho tiempo, he sido siempre Pro Google y la salida de N1, fué para mi el gran comienzo.

Llevaba tiempo trasteando con él y di con MIUI. Probé todas las ROMs MIUI de la red, me daba igual el idioma, yo las probaba. Y después de dar muchas vueltas de un cocinero a otro, probé EDGE, de Arasthel, y en esa MIUI encontré la estabilidad. ( Es como una historia de amor, no? )

Cuando contacté con Arasthel, tenía en mente, juntar a toda esta gente que deambulaba por foros y toda esta información en un solo lugar. Después de comentarle mi idea a Arasthel, le gustó el proyecto y sin dudarlo se unió para colaborar, codo con codo para que fuera posible.

MIUI España, nació con la intención de dar soporte, de unir a toda la gente de habla hispana que se siente indentificada con MIUI, y para hacer, lo que hemos logrado hasta ahora, conectar con otras partes de MIUI en el mundo. Del mismo modo, nuestro objetivo, ha sido unir a todos los desarrolladores Españoles para que colaboren juntos, se está consiguiendo y se ve en este nuevo proyecto, con la ROM «Oficial» de MIUIEs.

Y sobre todo, el que en 3 meses muchos otros no hubieran ni pensado, el poder unir casi en una sola comunidad mundial MIUI DEV, MIUITHEMES.com, MIUI Italia, MIUI Brasil y los más importantes, MIUI China. En la cual colaboramos como Beta Testers semana tras semana.”

En Miui.es podréis encontrar

  • Las últimas noticias del mundo MIUI
  • Las últimas ROMs, tanto de cocineros internacionales como el producto de primerísima calidad nacional.
  • Un genial FORO indispensable de visitar.
  • Millones de temas para personalizar vuestra MIUI

En definitiva, si te gusta MIUI, te gusta MIUI.es . Pero cuidado, una sorpresita de las buenas.

 

ROM MIUIEs 1.3.25 Nexus One – La primera ROM MIUI 2.3 Gingerbread 100% Española

El equipo de MIUI.es ha desarrollado la primera ROM MIUI 2.3 Gingerbread completamente en castellano. No comunican desde MIUI.es:

Esta ROM MIUIEs, contiene las aplicaciones necesarias, para que lo enciendas y lo uses sin necesidad de invertir tiempo en instalaciones.

EDGE Tweaks, completa herramienta para gestionar la configuración del corazón de tu MIUI, SuperManager, para los más detallistas en gestión, Torch, para poder iluminar los callejones más oscuros, Android Emulator, Flash Player, Youtube, Super Manager y Google Maps.

Esta ROM, cuenta con una aplicación updater via OTA. Quiere decir que las próximas versiones y actualizaciones de esta ROM para N1, podrás estar al día solo con mirar en tu smartphone.

Cuenta con 6 fondos de pantalla personalizados, algunos de ellos han sido realizados para la WEB MIUI.es, y subidos para la descarga del usuario y hemos querido hacer una recopilación de ellos, para que los tengáis en vuestra ROM preferida. Cuenta con una animación de inicio (bootanimation), un poco frenética, pero hecha con mucho amor ^_^. Y la guinda, la pone el clásico reloj de MIUI, pero con la forma de la luna que hasta ahora, era uno de los dibujos que aparecían en el diseño de la cabecera de la web, dibujo creado por David Lanham

 

Dispositivos: De momento solo para Nexus One, pero en breve (Lunes) para la Desire y pronto para el Milestone

Importantísimo: Hace falta tener . Se puede hacer de manera muy sencilla en el Recovery. Los valores ideales son Swap:0, Ext4: 512 y el resto FAT. Esto se debe a que instala las apps en la SD para que no tengas problemas de espacio.

Foro Oficial : Para cualquier problema, pasaros por elforo oficial donde están todas las instrucciones con detalle y la solución a los problemas que haya podido tener la gente!

Web Oficial: Miui.es – ROM MIUIes 1.3.25

Instalación: Nada más sencillo que pasarla a la SD, en el recovery Particionar la SD,luego wipes, y flashear :D Si no sabéis de lo que hablo, pasaros por la sección de root.

Mis impresiones: Esta nueva ROM tiene una pinta tremenda, muy fluido y con buenas sensaciones en general. Quiero darle un poco más de rodaje para exprimirla a fondo pero os la recomendaría al 100%.

 

Conclusiones

Primero: Espero que os hayan entrado unas ganas locas de probar esta ROM. Ya sabéis, primero saber lo que es ser root y luego recordaros que en la sección de Móviles tenéis las instrucciones para cada teléfono.

Segundo: Que sea la más famosa no quiere decir que obligatoriamente os tenga que gustar. Esperad a las próximas entregas para ver las delicias que os traemos o bien sencillamente id probando. Sed Libres.

Tercero: MIUI mola. Mucho.