Hoy venimos con unos vídeos que harán las delicias de aquellos que quieran comprarse una tablet. Se trata de una comparativa y análisis detallado del Motorola Xoom vs iPad y un vídeo del Samsung Galaxy Tab 10.1.

A muchos de vosotros quizá no os interesen debido a que no queréis una tablet, por ejemplo yo no soy muy partidario de estos dispositivos, pero he de reconocer que poco a poco el Motorola Xoom me está robando el corazón ;)

Vamos a empezar con la primera parte de la comparativa:

Para los que no sepáis inglés os comento los puntos más importantes.

  • La Motorola Xoom tiene pantalla preparada para visualizar vídeos en HD.
  • Aplicación para edición de vídeos nativa
  • Aplicaciones de Google rediseñadas.

Esto es sin duda lo que más nos puede interesar de este primer vídeo, a parte de ver lo bien que se comporta con las transiciones y la fluidez en general del dispositivo.

  • En el segundo vídeo podemos observar el rediseño del Market para Honeycomb que realmente es muy muy bueno.
  • La nueva interfaz de Honeycomb y sus opciones de personalización.
  • El teclado, un gran punto ya que es mucho más fácil de escribir que en el iPad

Esos son los puntos más importantes, pero no los únicos. Si estáis interesados en la Xoom os recomiendo ver los vídeos ya que te deja con una babilla colgando al más puro estilo Homer Simpson.

En cuanto al vídeo del Galaxy Tab 10.1 podemos ver un uso a lo largo de un día y la verdad que también este tablet tiene una pinta estupenda.

El mercado de las tablets está en expansión y la verdad que la nueva hornada de tablets Android tiene una pinta increible.

Los iPad son grandísimos dispositivos pero están a mi modo de ver muy limitados, por eso prefiero las tablets anunciadas con Android ya que dan más posibilidades al usuario final.

Es como las comparaciones con el iPhone. A mi el iPhone 4 me encanta, pero con mi Nexus One siento que puedo «volar» mientras que con el iPhone voy por tierra y por un camino muy marcado del que no puedo salirme ;)

Con las tablets pasa lo mismo y mientras iOs no de un cambio en cuanto a sus limitaciones tontas respecto al usuario esto seguirá siendo así.

¿Vosotros que opináis sobre las tablets anunciadas? ¿Estáis interesados en alguna?