Si hay algo innegable a la hora de ver una película o serie, jugar un videojuego o cualquier otra experiencia audiovisual multimedia, es que los dispositivos que se usan son de vital importancia para poder hacerlo de la mejor manera posible.
Si se está utilizando un ordenador, tanto el hardware como la pantalla que se utilice van a determinar la resolución y la calidad a la que se puede jugar.
Lo mismo sucede con el audio, donde no es lo mismo utilizar un altavoz que unos auriculares de botón o unos de diadema. Sin duda, estos últimos son los más recomendables si se quiere obtener la mejor experiencia al jugar.
Razer es una de las marcas especialistas en fabricar accesorios relacionados con el mundo de los videojuegos — e incluso ordenadores portátiles—, y lo cierto es que cuenta con grandes productos en su catálogo.
La compañía acaba de presentar los Razer Blackshark V3 Pro, sus nuevos auriculares profesionales para videojuegos, y en EL ESPAÑOL - El Androide Libre los hemos probado a fondo durante varias semanas.
Se trata de unos auriculares premium, que llegan al mercado español por 269 euros en su mejor versión, que es la que hemos probado. Claramente, están orientados a quien busque un gran sonido, micrófono de calidad, y con la posibilidad de usarlos con varios dispositivos, incluyendo la consola.
De hecho, se trata de la gama de auriculares para esports que la compañía tiene, e incluso colaboran con varios equipos que usan sus dispositivos.
Desde luego, se trata de un modelo muy especial, que además viene con un diseño muy pulido y bastante personalizable, además de con un sonido excepcional.
Diseño de aviador, totalmente personalizable
Desde sus inicios, Razer ha tenido muy clara la orientación de su gama Blackshark. Tienen una clara inclinación competitiva, pero sin dejar de lado el diseño y, por supuesto, la comodidad.
Desde su primera versión, el diseño se ha inspirado en los auriculares de aviador, y es algo que han mantenido hasta este modelo, que coge a la perfección el testigo de sus antecesores.
Hay varios apartados característicos de estos auriculares además de este, y uno de ellos es su increíble rueda lateral para regular el volumen.
Razer Blackshark V3 Pro
Esta sobresale considerablemente del casco izquierdo, y está en una posición perfecta para llegar fácilmente con la mano. Además, tienen una rueda en la parte inferior que es posible personalizar con varias funciones.
Por otra parte, cuenta con una serie de botones en su parte inferior, sirviendo para silenciar los auriculares, continuar o pausar la reproducción o modificar el nivel de cancelación de ruido.
Una de sus grandes virtudes es que, al llevar un diseño descubierto, con el cable al aire, es ajustable al milímetro. No tiene varios niveles predeterminados en cada lado que poder aumentar o disminuir, sino que directamente, se pueden ajustar al punto en el que se quiera.
Al ser unos auriculares gaming profesionales, están diseñados con la comodidad en mente, de forma que los usuarios puedan pasar largas sesiones con ellos puestos sin que resulten incómodos.
Para ello, pueden moverse hacia adelante y hacia atrás con bastante margen de maniobra, por lo que son ideales para adaptarse a todo tipo de cabezas.
En los laterales cuenta con el logo de la compañía, y precisamente estas tapas son un elemento personalizable. Son magnéticas y permiten acceder rápidamente a la batería para poder cambiarla si en algún momento se degrada.
Razer Blackshark V3 Pro con la tapa quitada
No solo esto, sino que también permite que los equipos de esports y cualquier usuario, en general, puedan poner ahí su logo o cualquier otro diseño.
Todo contando con el beneplácito de la compañía, que en un futuro incluso pondrá a disposición de los usuarios y los planos de este apartado para las impresoras 3D para que cada persona pueda crear el suyo.
En el apartado del diseño, son unos auriculares impecables y que tienen muy buen aspecto en cualquiera de los colores en los que están disponibles —negro con azul y con verde—, aunque, personalmente, este modelo blanco me parece el más completo estéticamente.
Muy buen sonido
Lo cierto es que en lo referente al sonido no tenemos ninguna queja con estos auriculares. Cuentan con una cancelación de ruido activa mixta, que combina la forma envolvente del auricular con tecnología de cancelación de ruido.
Para ello tiene 4 micrófonos integrados que permitirán separar el sonido de la voz del usuario del sonido externo. Su driver de biocelulosa, de 50 mm, ofrece un sonido a la altura, y se puede disfrutar de horas de música o videojuegos sin que el oído sufra.
Especialmente en juegos online, es necesario que los auriculares funcionen rápido para poder hablar y oír a las personas con las que se está jugando en el momento justo.
Opciones de Razer
Su compatibilidad con audio TXH, sus múltiples opciones de ecualización y su gran sonido hace que también sean una opción increíble para escuchar música o consumir multimedia.
Es por eso que estos auriculares cuentan con una latencia de tan solo 10 ms, un mejor dato que sus competidores en este sentido y que permite disfrutar de una gran experiencia a la hora de comunicarse con otras personas.
Son extremadamente cómodos de usar gracias a su ligereza, puesto que tan solo pesan 367 g, y además el auricular es bastante grande para tapar la oreja por completo.
Además, es posible alternar el nivel del audio del juego y el de la aplicación que se use para hablar, por lo que permite al usuario tener el control en todo momento. Desde luego, su aplicación de gestión es muy completa.
Experiencia sublime
Lo cierto es que estos auriculares son una opción realmente cómoda para cualquier tipo de usuario, y tienen un gran rendimiento.
Ya hemos comentado lo bueno que es su sonido, pero es solo la punta del iceberg con este dispositivo, puesto que tiene funciones complementarias que hacen que sea extremadamente cómodo.
Por una parte, hay que tener en cuenta que en esta ocasión se trata de auriculares con conexión Bluetooth para conectarse con el móvil o consola, así como conexión jack de 3,5 mm. Pero también viene incluido un pequeño receptor USB Tipo C que se puede conectar al ordenador.
Jugando con los Razer Blackshark V3 Pro
Este hará que se comunique con el PC de una forma rápida y sin tener que configurarlo. De hecho, ni siquiera es necesario que el ordenador cuente con conexión Bluetooth, ya que este pequeño aparato hace de receptor.
Desde la aplicación de Razer es posible acceder a varios perfiles de sonido e incluso configurar el ecualizador manualmente para dejarlo a gusto de cada uno.
Uno de los mejores apartados de estos auriculares es que, gracias a su conexión Bluetooth 5.4, es capaz de conectarse a dos dispositivos de forma simultánea.
Esto hace que puedan estar emparejados con el móvil y el ordenador al mismo tiempo, de forma que si estamos jugando suene el juego, pero que si nos llega un audio a WhatsApp y queremos oírlo se pueda abrir directamente desde los auriculares.
Esto los hacen ideales también para aquellas personas que trabajan utilizando el ordenador, puesto que se pueden utilizar tanto para videollamadas que se hagan desde este dispositivo como para llamadas telefónicas que lleguen al smartphone.
Razer Blackshark V3 Pro
Además, en este caso, se pueden llegar a entremezclar ambos sonidos para no perderse ningún detalle de lo que está sucediendo.
Poder regular el sonido con la rueda situada en el auricular izquierdo es de lo más cómodo a la hora de estar hablando o jugando.
En estas situaciones, también hay que decir que el micrófono capta nuestra voz a la perfección, por lo que las personas que estén hablando con nosotros no tendrán ningún problema a la hora de entender lo que estamos diciendo.
Esto es gracias a que se trata de un micrófono unidireccional que apunta y recoge sonido directamente de la boca del usuario.
¿Me los compro?
Estos Razer Blackshark V3 Pro están orientados a un público diferente que los Razer Kraken que ya analizamos en su momento.
En este caso se trata de auriculares gaming, pero para aquellas personas que no estén interesadas tanto en funciones como la respuesta háptica o la retroiluminación, sino en tener lo mejor para jugar a nivel competitivo.
Se trata de auriculares ideales para videollamadas y largas sesiones de juegos online o para apreciar todos los matices del apartado del audio de los videojuegos dehistoria o de la música mientras se trabaja.
Conexiones de los Razer Blackshark V3 Pro
También tienen su parte personalizable gracias a sus tapas magnéticas, por lo que cada usuario puede adaptarlos a su estilo, y son compatibles con consolas, consolas portátiles, ordenadores y móviles, por lo que son perfectos para usarlo con cualquier dispositivo.
En el apartado del sonido cuentan con cancelación de ruido activa y opción para utilizar el modo de sonido ambiente, por lo que se podrá optar tanto por una experiencia que aísle del ruido exterior, como por una que permita saber qué es lo que está sucediendo a nuestro alrededor.
Son un modelo de gama alta, dedicado a aquellas personas que quieren un plus tanto en comodidad a la hora de utilizarlos como en calidad de sonido, y su precio es de 269 euros.
Una compra muy recomendable para aquellas personas que busquen tener lo mejor a nivel competitivo, sin importar la retroiluminación y características más secundarias a la hora de jugar, y que también los quieran usar con el móvil o cualquier otro dispositivo.