Tener en la mano un móvil de gama alta suele ser una delicia, también acostumbra a provocar cierto respeto, especialmente cuando no es tuyo. «El que rompe paga y se queda con los cachos», se dice. Imagina que mil euros se resbalan de los dedos y van a estrellarse contra el suelo. ¿Y si es un OPPO Find X edición Lamborghini? La «broma» asciende a los 1699 euros.

Se han diluido las fronteras entre las gamas a fuerza de ofrecer la sensación de que hay móviles mejores que otros solo por ciertos detalles característicos. Cuando todos los móviles son tan potentes porque ofrecen el mismo hardware, ¿qué nos queda? Embellecer lo de fuera. Y si encima se le da un toque de exclusividad pues mejor que mejor. Para tu cartera no.

Fui de los pocos que pude probar durante unos minutos la versión exclusiva del último gama alta de OPPO. En la presentación solo había una maqueta que, encima, se encontraba dentro de una vitrina. Al día siguiente nos dejaron un modelo verdadero y 100 % funcional. Bonito, sí, pero me quedo con el OPPO Find X normal.

¿Qué tiene de diferente un modelo y otro? ¿Vale la pena el sobrecoste del Lamborghini en base a las mejoras de hardware? Lo adivinaremos justo ahora.

Características del OPPO Find X edición exclusiva Lamborghini

OPPO y Lamborghini lanzan esta edición especial haciendo una asociación de ideas: la marca de motor hace vehículos extremadamente rápidos; esta versión especial del OPPO Find X es justo así.

No hay grandes diferencias, tampoco por fuera a excepción de los logos, cambios en algunos materiales y embalaje. Ambos son dos móviles potentes, bonitos, con una gran capacidad para la fotografía y con las cámaras que salen y se esconden de manera motorizada. Otro paralelismo entre móviles y coches.

A continuación tienes la tabla comparativa entre el OPPO Find X edición «normal» y Lamborghini. Veamos las similitudes y las diferencias.

OPPO Find X OPPO Find X Lamborghini
Pantalla
OLED 6.45 pulgadas (19.5:9) FHD+con bordes curvos OLED 6.45 pulgadas (19.5:9) FHD+con bordes curvos
Procesador
Snapdragon 845 Octa-core hasta 2.75 GHz Snapdragon 845 Octa-core hasta 2.75 GHz
Memoria
256+8 GB 512+8 GB
SD Card
No No
Cámaras traseras
20 + 16 Mpx con inteligencia artificial 20 + 16 Mpx con inteligencia artificial
Cámara delantera
25 Mpx 25 Mpx
Sistemas biométricos
Reconocimiento facial en 3D Reconocimiento facial en 3D
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS y NFC. WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS y NFC.
Batería
3730 mAh con carga rápida VOOC 3400 mAh con carga ultrarápida Super VOOC
Sistema
Android 8.1 Oreo con Color OS Android 8.1 Oreo con Color OS
Resistencia
No No

Peso Peso
186 gramos. 186 gramos.
Dimensiones
156.7 x 74.2 x 9.4mm 156.7 x 74.2 x 9.4mm
Precio
999€ 1699€

Un móvil que basa su estatus en los logos de Lamborghini

Hay diferencias de hardware que pueden justificar una subida en el precio sobre el modelo normal, pero no existe tanta innovación que compense el pago de 700 euros más. Bueno, al menos siempre que no seas un enamorado de Lamborghini y desees todo lo que lleva estampado su logo, porque eso es justo lo que OPPO persigue con su modelo exclusivo.

El OPPO Find X normal ya es un móvil potente, bonito y exclusivo

Tener el OPPO Find X Lamborghini no arroja un tacto distinto, tampoco unas dimensiones diferentes o un diseño que se aleje del modelo normal. Con el Lamborghini la marca china sigue la senda por la que camina su competencia nativa, Huawei: esta ya es habitual en las colaboraciones con Porsche. Con una diferencia con respecto al OPPO Find X Lamborghini: los Huawei Mate y P de Porsche sí son diferentes por fuera y también en prestaciones, no se dedican solo a embellecer el exterior con el logo de la marca automovilística.

Apreciamos el diseño en fibra de carbono para la cara trasera del cristal, un detalle que invita a pensar en la carrocería de un deportivo. El contorno metálico es el mismo que el que incluye el OPPO Find X normal, pero en el Lamborghini se apuesta por una estética oscura en la que resalta con mayor fuerza el logo en amarillo de la marca italiana de coches de lujo. Y ya.

Las diferencias entre ambos móviles son mínimas, al menos en el dispositivo: el embalaje o packaging sí que cambia. OPPO asegura que la presentación del Find X Lamborghini es de lujo. Una caja más amplia, con los colores habituales en Lamborghini y prestando mucha más atención a los detalles. Una caja y accesorios que valen casi 700 euros.

En la mano no hay diferencias con el OPPO Find X normal

He de decir que la prueba con el modelo Lamborghini no fue ni mucho menos tan extensa como la que disfruté con su hermano menos exclusivo. Aun así, bastó para advertir que no hay diferencias entre uno y otro, ni a nivel de sensaciones ni de tacto o uso del dispositivo. De hecho, ambos tienen las mismas dimensiones y peso, como has podido comprobar en la tabla de especificaciones.

El OPPO Find X de Lamborghini mantiene el peso y tamaño del modelo original

Algo que sí que se nota es el tema que trae de serie el móvil de Lamborghini. En una palabra: horrible. Iconos poligonales, detalles en naranja para el interior de los iconos, fondo oscuro… Y la sensación de que la capa estaba a años luz de ser un diseño agradable y sencillo de utilizar. Sigue siendo ColorOS sobre Android 8.1, eso sí. Y se puede cambiar el tema por uno más normal, no me imagino a nadie utilizando el de serie.

La cámara de este OPPO Find X exclusivo funciona exactamente igual. Idéntico movimiento de apertura y escondido, exacta calidad de los sensores… Vamos, que ya habrás imaginado dónde se va el dinero extra entre el modelo superior e inferior: en darle las pinceladas de Lamborghini. Unas pinceladas que no hacen al móvil más bonito, al menos de manera objetiva.

Las ediciones exclusivas son tendencia, pero el OPPO Find X Lamborghini no aporta una experiencia diferencial

Entiendo que OPPO haya decidido crear una versión diferente. Unirse con un fabricante de superdeportivos aporta una mejor imagen y ese punto aspiracional que debería convertir un dispositivo en una pieza de museo. El OPPO Find X Lamborghini es una preciosidad, pero porque hereda el aspecto del modelo corriente. Bueno, decir que es «corriente» un móvil de mil euros quizá tampoco sea lo más acertado.

Como era de esperar, el OPPO Find X exclusivo de Lamborghini es justo eso, exclusivo, indicado para aquellos que quieran derrochar su dinero en una excentricidad. Al menos el móvil trae lo más potente del mercado de la tecnología móvil, eso es una garantía, no como los antiguos y excesivos Vertu. Y, como dice la propia OPPO, este smartphone es tan rápido como la marca de coches que le pone firma. ¿Lo quieres? Tendrás que comprarlo en un concesionario de Lamborghini.