En España la penetración de los teléfonos móviles (y en menor medida de las tablets), ha hecho que la calidad de la conexión WiFi sea algo importante en nuestro día a día. La usamos en lugares públicos, en el trabajo y, por supuesto, en los hogares. Y es algo que cada vez se usa más, sobre todo desde la llegada de los televisores inteligentes.
Pese a que España es uno de los países con mejor conexión de fibra, en muchas ocasiones no podemos exprimir la velocidad máxima que solemos contratar por la calidad del router que tenemos o, más a menudo, por la distancia a la que nos queremos conectar. Y eso es clave si queremos que todas las estancias de nuestra casa tengan una velocidad de conexión decente.
Para ampliar el alcance de la red WiFi que crea el propio router que se tiene normalmente en el salón hay opciones como los sistemas en malla, pero son costosos. Otra opción es usar un extensor de red Wifi como el que vende Lidl, de la marca Xiaomi, por 12,99 euros.
De esta manera, podemos mejorar la conexión Wifi de cualquier red gastando poco dinero. Solo tenemos que tener en cuenta que el Xiaomi Mi Wi-Fi Range Extender Pro se conecta directamente a un enchufe, por lo que es necesario localizar uno en el sitio más adecuado para que amplifique la red.
Este aparato es capaz de crear una conexión en las bandas de 2,4GHz y 5GHz simultáneamente, siendo compatible con los estándares y routers más usados. Es compatible con una velocidad de señal de hasta 300 Mbps y al disponer de dos antenas externas la amplificación de la señal es más potente.
Repetidor de WiFi de Xiaomi en una casa
Se puede configurar usando la aplicación Xiaomi Home, que integra todos los dispositivos del ecosistema de la marca y, una vez configurado, podemos llevarlo lejos del router. Eso sí, siempre hay que comprobar que la ubicación es la adecuada. Es capaz de gestionar nada menos que 24 dispositivos conectados simultáneamente, lo que garantiza que podamos conectar dispositivos domóticos, ordenadores, móviles, etc.
Por último, hay que destacar que es un aparato pequeño, que no molesta cuando se queda enchufado, y tiene un diseño sencillo que no llama la atención. Y si queremos podemos conectar varios para mejorar la cobertura de diferentes zonas de nuestra vivienda o para poder vincular más aparatos, controlándolo todo desde la app de Xiaomi.