Publicada

Los usuarios en España tenemos una enorme variedad de alternativas de ocio en el hogar. Quizá el dispositivo por excelencia para pasar el rato en el hogar sea el televisor, y lo cierto es que gracias a los servicios de streaming y otras plataformas cada vez es más difícil no tener nada que ver. De hecho, existen muchas alternativas totalmente gratuitas.

Más allá de sus capacidades, es posible conectar otros dispositivos a través del puerto HDMI para poder ver lo que sucede en estos directamente en el televisor. Se trata de la conexión más útil que tienen las Smart TV, aunque es cierto que, para mucha gente, los cables no son la opción ideal.

Sin embargo, existen dispositivos que pueden hacer esta conexión mucho más cómoda e incluso que permiten deshacernos totalmente de los cables para dejarlo todo lo más despejado posible. Este se llama 4URPC y pronto saldrá a la venta por un precio de unos 111 euros al cambio.

HDMI inalámbrico

El concepto de este curioso HDMI inalámbrico es simple, ya que cuenta con dos partes que habrá que conectar en el televisor y el dispositivo que queramos conectar a este. Funciona tanto con consolas como con ordenadores y otros dispositivos, pero siempre y cuando tengan un puerto USB Tipo C capaz de transmitir imagen, ya que una de las partes tiene esta salida.

Para funcionar utiliza WiFi de 5 GHz, y gracias a su tecnología es capaz de transmitir vídeo en 4K a 30 fps o bien a 60 fps si se baja la resolución a Full HD. Esto asegura una gran experiencia, a no ser que se pretenda jugar con ordenador en 4K a 60 fps, que es el único escenario de uso para el cual quizás sería mejor un cable. El fabricante asegura un retraso mínimo gracias a que el envío se maneja con un procesador de cuatro núcleos compatible con DRM.

HDMI inalámbrico

Sin duda, lo mejor es que no requiere de configuración, ya que solamente hará falta conectar ambas partes y comenzará a funcionar. En ambos cuenta con un puerto USB Tipo C al que se puede conectar un cable para cargar otros dispositivos.

También cuenta con una pequeña rejilla gracias a la cual se ventilará y evitará calentarse en exceso. Su precio es de 111 euros al cambio, y está disponible en Kickstarter para su compra. El envío, eso sí se llevará a cabo a partir del próximo mes de abril.