Nunca he sido un gran fan de los protectores de pantalla. Cuando recibo un móvil para hacer un análisis suelo retirar el protector que llega preaplicado casi inmediatamente. Esto no se debe a que odie tener un protector de pantalla, ni mucho menos. Simplemente me ocurre como las fundas de móvil, que si no encuentro una con la que me sienta agusto, prefiero ir sin ella.

A pesar de ser una persona descuidada, nunca he valorado el incluir accesorios por protección y el único móvil con el que eso me llevó a un camino de horror fue con el Nexus 4. No estoy dispuesto a llevar un protector cutre que solvente mi notable torpeza y prefiero tener más cuidado, pero nunca he dejado de mirar los protectores de pantalla, informándome sobre los tipos que había y cuales eran sus propiedades.

Y por fin he encontrado el protector de pantalla perfecto, para mi y el móvil que me acompaña en mi día a día.

Encontrar un protector de pantalla es complicado cuando tu móvil tiene pantalla curva

Una de las tendencias que menos me gustan de la industria móvil son las pantallas curvas, y es que más allá de su estética, no aportan ningún tipo de utilidad y solo dan problemas. Se rompen con mayor facilidad, repararlas es más caras y no aportan ninguna comodidad. Para colmo, los reflejos de la luz resultan molestos y encontrar el protector de pantalla adecuado me resultaba una tarea imposible.

Los protectores de pantalla de hidrogel llevan ya bastante tiempo en el mercado, pero hasta ahora los había mantenido con recelo debido que normalmente son muchas las personas que se habían quejado del acabado gomoso con el que estos cuentan. Más allá de ello, su mejor virtud es la de poder adaptarse a las pantallas curvas, por lo que en cuanto he podido encontrar en Aliexpress un modelo que contase con un acabado mate, me he animado a probarlo.

El protector llegó hará hace un mes y he estado llevándolo en el día a día en mi Galaxy Note 10+. El acabado mate es estupendo, y aunque en los primeros días notábamos cierta fricción, con el uso se ha terminado quedando en un tacto muy suave y agradable. Que sea mate es un gran punto a favor, ya que por fin elimino los molestos reflejos de la pantalla al difuminar la luz reflejada. Se sigue apreciando el reflejo de la curva, pero al menos es mucho menos molesto.

Las marcas como de burbuja de los bordes desaparecen al cabo de los días.

A nivel de curvatura, no llega a cubrir el 100 % del frontal, pero si toda la curvatura de la pantalla. Esto solo se aprecia cuando llevamos el móvil sin funda, ya que al ponerle la funda, toda la parte descubierta queda protegida por el protector de pantalla. El protector promete cierta resistencia a los impactos, aunque este aspecto ni lo he probado ni lo pienso probar.

Es posible que mientras leas esto hayas pensado que soy un poco especialito con los accesorios, y lo cierto es que no te falta razón. Mi elección de un protector de pantalla perfecto es el ideal para el móvil que estoy usando y mis criterios particulares. Si estás en una situación parecida a la mía, pues oye, al menos ya sabes que existen y que para el precio que cuestan merece la pena probarlos.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.