Uno de los accesorios que más ha aumentado su popularidad en España son los relojes y pulseras inteligentes. Al contrario que en otros países como Estados Unidos, al no tener el iPhone una cuota de mercado masiva, son muchas las marcas que han podido hacerse un hueco.

Una de las últimas en llegar ha sido Zepp, una compañía que nos trae una propuesta muy centrada en el diseño, y esto hay que dejarlo claro. Los relojes de esta empresa no están pensados para los que quieren algo básico y barato.

Muy al contrario, los Zepp E son relojes con una calidad de construcción muy elevada, y se nota al usarlos y también al llevarlos puestos.

Características técnicas Zepp E

  • Pantalla:
    • Circular: AMOLED de 1,28 pulgadas (416 x 416 píxeles).
    • Rectangular: AMOLED de 1,65 pulgadas (348 x 442 píxeles).
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Sensores: Monitor de frecuencia cardíaca, luz ambiental, medidor de oxígeno en sangre, acelerómetro de tres ejes.
  • Resistencia al agua: 5 ATM.
  • Batería: 188 mAh.
  • Dimensiones:
    • Circular: 42,2 × 42,2 × 9.1 mm
    • Rectangular: 43,3 × 35,7 × 9,0 mm
  • Peso:
    • Circular: 32 gramos.
    • Rectangular: 36 gramos.

Dos diseños, un reloj

Lo primero que hay que decir, porque no es común, es que podemos comprar este reloj con esfera cuadrada pero también con esfera circular. Ambos comparten especificaciones y precio y se agradece que la empresa de esta opción. Aquí ya empezado a ver que la compañía va a darle mucha importancia a la estética.

Esto también se observa en la gran calidad de acabados de los Zepp E, con un metal perimetral con tono oscuro que camufla perfectamente la pantalla. El vidrio de la misma se curva en los cuatro lados, haciendo muy cómodo el uso de los gestos.

También se aprecia el buen hacer en los materiales en la correa, un elemento que a veces pasa desapercibido. En este caso tenemos una correa milanesa negra, que se puede cambiar por otra de forma sencilla.

El reloj es muy ligero y pese a los materiales usados no nos ha molestado en la mano.

El único botón que tenemos está en el lateral derecho, y nos permite encender la pantalla o, si lo dejamos pulsado, abrir una de sus funciones. Y esto último es configurable.

Funciones básicas, sin aplicaciones

Aunque el precio de este reloj no es muy bajo tampoco es de los más caros que hemos visto. Aún así hay que dejar claro que este dispositivo no es un rival directo de los relojes de Samsung o de Apple ya que no tiene aplicaciones disponibles.

A nivel de uso se asemeja más a un reloj de Huawei o Xiaomi o a una pulsera inteligente. Para sacarle todo el partido hemos de instalar la app de Zepp, antes llamada Amazfit.

Disponemos de detección de 11 modos de deporte y medición de:

  • Sueño.
  • Pulso cardíaco.
  • Saturación de oxígeno.

A eso hemos de añadir el pronóstico del tiempo, el aviso de notificaciones y llamadas o el control de música. Y por cierto, la medición de saturación de oxígeno ha fallado muchas menos veces que en otros dispositivos similares.

Lo único que echamos en falta es la capacidad de hablar por el reloj mediante un micrófono y un altavoz, como otros modelos que cuestan más o menos lo mismo, como el Huawei Watch GT 2.

Una autonomía que es mejor que la anunciada

Cuando te dedicas a aprobar diferentes dispositivos tecnológicos es muy normal que la autonomía de los mismos nunca coincida con la que dice el fabricante. Lo que no está normal es que no lo hagas porque es superior a la promocionada.

Esto es lo que me ha pasado con el Zepp E, que promete unos 7 días de autonomía cuando lo utilizamos con todas sus funciones. Yo he llegado a rozar los 10 días, aunque es verdad que podemos alcanzar los 15 si lo utilizamos como un reloj cortando la comunicación con el teléfono.

Brillando en el diseño

Está marca ha llegado al mercado con un enfoque de producto muy de nicho pero tremendamente claro. Estos relojes están diseñados para los que, por funciones, buscan una pulsera inteligente, pero necesitan algo más elegante.

Los Zepp E son relojes que no cuestan poco dinero pero ahora mismo hay pocas opciones que destaquen tanto en materiales y acabados y que proporcionen una autonomía que se mida en días, no en horas.

El precio oficial es de 249 euros pero podemos encontrarlo en oferta en Amazon en ocasiones por unos 170 euros.