Xiaomi tiene un catalogo de productos enorme. Sólo mirando los que diseña y crea ella sola podemos asegurar que es una de las firmas con más productos de este sector. Pero es que además el ecosistema de Xiaomi, formado por más de 200 empresas en las que la firma de Lei Jun tiene inversiones o con las que colabora, crea mucho más.

Amazfit es una de las compañías más importantes de este ecosistema, y se centra en los wearables o relojes inteligentes. Estos productos van mucho más allá de lo que hace por ejemplo una Xiaomi Mi Band 4.

Hoy se ha presentado un producto que saldrá pronto a la venta, el Amazfit GTS, muy similar al Apple Watch. Pero no ha sido el único, ni el más interesante.

El Amazfit X usará una pantalla flexible

En la presentación de los nuevos productos uno ha destacado por encima de los demás. Nos referimos al Amazfit X, un reloj que usa una pantalla flexible (que no plegable), muy similar al que Nubia nos mostró hace unos meses, pero con mejor diseño.

La pantalla, de 2.07 pulgadas, está curvada e integrada en una estructura metálica que aloja la circuitería del dispositivo. Esto permite que haya una superficie de pantalla de casi tres veces la de un reloj de este tamaño. Tendrá una resolución que le dará 326 puntos por pulgada y hasta 430 nits de brillo, lo que debería garantizar que se pueda usar incluso bajo la luz del sol.

La batería también está curvada y tiene 220 mAh de capacidad, pudiendo dar nada menos que una semana de autonomía.

Un concepto con futuro

Al contrario que los demás productos anunciados, el Amazfit X Concept Watch tiene ese nombre porque es un concepto aún, no un producto que podamos comprar ya. Pese a eso, no hablamos de una idea loca, sino de un proyecto que saldrá a la venta en la primera mitad del 2020, aunque aún no sabemos el precio.

Esto nos recuerda al primer Xiaomi Mi MIX, un terminal conceptual que marcó una tendencia y que fue un éxito.

Esperemos que no haya contratiempos que impidan que salga a la luz ya que llevamos muchos años escuchando y leyendo las promesas de poder llevar relojes y pulseras con pantallas flexibles y hasta ahora no ha sido así.