Una de las prestaciones más importante de los smartphones es la batería. En ella la cifra clave es el amperaje, los mAh que puede almacenar de carga para luego ir usándolos en nuestras tareas cotidianas.

Sin embargo hay más aspectos clave a la hora de considerar la compra de un móvil u otro. Uno de los que más importancia está cobrando en los últimos tiempos es la velocidad de carga. Si nuestro móvil tiene carga rápida tardará mucho menos en poder estar al 100% de batería desde que lo cargamos.

Hay varios tipos de tecnologías de carga rápida y una de las más extendidas es Quick Charge de Qualcomm. Aunque ya hay versiones más avanzadas la más popular es Quick Charge 3.0.

¿Qué es Quick Charge 3.0?

Qualcomm trabaja desde hace varios años en tecnologías que hacen que nuestros móviles no solo carguen más rápido, sino también mejor, ajustando la cantidad de corriente que necesitan en cada momento.

Para ello hace uso de la tecnología INOV (Negociación Inteligente para la obtención del Voltaje Óptimo) que permite adaptar la velocidad de carga en función de la cantidad de batería que haya almacenada en la batería.

Esta versión en concreto es una de las más extendidas y si nuestro móvil es uno de los smartphones compatibles con la misma sera buena idea disponer de un cargador que pueda sacarle el máximo partido.

Al ser compatible con conectores microUSB y USB Tipo C el catálogo de cargadores será muy amplio y tenemos que tener en cuenta cual es el conector de nuestro smartphone.

Cargadores Quick Charge 3.0

Cargador con 2 puertos USB, uno de ellos compatible con Quick Charge 3.0 y otro con carga rápida 5V / 2,4A.

Cargador con 3 puertos USB, uno de ellos compatible con Quick Charge 3.0 y los otros dos con carga rápida 5V / 2,4A.

Cargador con 1 puerto USB Tipo C compatible con Quick Charge 3.0. Incluye el cable USB C a USB C para cargar vuestros móviles.

Cargador de coche con 2 Puertos USB compatibles con Quick Charge 3.0.

Cargador con 5 puertos USB, uno de ellos compatible con Quick Charge 3.0 y los otros cuatro con carga rápida 5V / 2,4A.

Extra: una batería portátil

A veces no cargamos nuestro móvil con un coche o en casa y recurrimos a una batería externa. Esta es compatible con la carga rápida QC 3.0: