En un bazar chino es posible encontrar de todo, también accesorios para el móvil. Tras perderme en uno he encontrado 7 buenos ejemplos.

Traspasar la puerta de un bazar chino implica trasladarse a otra dimensión, como si alguien abriese un portal a los almacenes de AliExpress y pudiéramos trasladarnos allí ipso facto venciendo al tiempo y al espacio. No importa lo que busques, seguro que en un bazar chino lo encuentras. Son mágicos, hipnóticos, variados y, ante todo, inmensos. Un pedazo de Oriente justo al lado de tu casa, como el duty free de un aeropuerto; aunque sin los Toblerone gigantes ni las botellas de alcohol, también gigantes.

No soy de los que acostumbran a pedir accesorios a tiendas chinas online, pero reconozco que más de una funda, batería y producto curioso ha caído. Así que pensé: ¿por qué no acercarme a un bazar chino y probar de primera mano lo que de otra forma solo vería en fotos? Dicho y hecho, allí que fui. Y menudo bazar, aquello era el Corte Inglés Chino.

Me planteé un reto: encontrar 7 accesorios para móviles que fueran lo suficientemente buenos como para comprarlos. Y lo que vi te sorprenderá, al menos a mí lo hizo.

Fundas y protectores

Son un clásico. ¿Quién no ha visto a un conocido gastarse un dineral en su smartphone para después ponerle la funda más barata que existe? Pues en el bazar chino hay una buena colección de ese tipo de fundas. Yo no las recomendaría, pero al menos sirven para salir del paso.

Me quedé con la duda: ¿por qué la marca de estas fundas es Alone in Spain? ¿España es un país de «singles» o el creativo tenía una partida a medias del Alone in the dark? El caso es que puedes equipar tu móvil en el bazar chino con la misma funda que te llega de AliExpress un mes más tarde. Por menos de 3 euros…

Kit para el cambio de SIM

Si mudas habitualmente de móvil necesitas un kit de adaptadores de SIM. Poco a poco el formato nano se impone, pero nunca está de más mantenerse preparado por si has de volver al smartphone que guardas en la mesita de noche porque el principal se ha estropeado.

El kit que encontré en el bazar chino no solo incluye los adaptadores, también una púa para extraer la bandeja y hasta una lima. Súper apañado: por menos de tres euros lo mismo te soluciona los problema de SIM como los de manicura.

Divisor de audio y soporte

Me encantan los accesorios 2 en 1, sobre todo cuando también son baratos. Y este supone un buen ahorro: además de dividir la salida de audio para que puedas escuchar música con otra persona sin la necesidad de compartir los mismos auriculares puedes utilizarlo para apoyar el teléfono en horizontal y así empaparte de Netflix.

Menos de dos euros y sirve para un montón de cosas, incluso para arrimarte a esa persona con la que se te desboca el corazón. Un dinero bien invertido.

Auriculares de diadema inalámbricos

Siguiendo con el audio, ¿qué tal unos auriculares Bluetooth? No esperes una calidad enorme por los 18 euros que valían, pero tampoco encontrarás por Internet otros mejores por ese mismo precio. Chulos son, al menos hasta que los conectes al móvil y le des al play.

Controles de reproducción, micro, universales… Sale un iPhone en el paquete, por lo que tan malos no deben de ser. ¿No?

Adaptador OTG para tarjetas SD

¿Que tu móvil no tiene tarjeta SD pero no quieres prescindir de ella? En el bazar chino más próximo a tu casa podes encontrar este accesorio: un stick USB OTG con adaptador para tarjetas micro SD. ¿Cómo te has quedado? Para expandir el almacenamiento de tu móvil, leer la tarjeta de la cámara o, incluso, para desmontar la SD del smartphone y ponerla en el USB. No ganas nada, pero oye, por poder puedes.

Este accesorio para móviles lo vi por menos de 5 euros. Aparentaba calidad, como casi todos los productos que he seleccionado.

Convierte tu móvil en sumergible

¿Qué te parece? Certificación IP68 universal por poco más de 4,25 euros. No es más que una funda transparente y sellada, pero es más útil de lo que parece. Especialmente ahora que llega el verano: llévate el móvil a la playa sin miedo a que se llene de arena al recibir un pelotazo de tus sobrinos. Incluso podrás hacerte las fotos de pies sin riesgos, postureo 100 % seguro.

Transmisor FM por Bluetooth con dos puertos USB

Este accesorio es TOP. Con él no solo cargarás tus móviles utilizando el mechero del coche, también enviarás toda la música por Bluetooth a tu radio incluso aunque esta no tenga Bluetooth. Para ello hace uso de un transmisor FM: sintoniza la radio para tu propia emisión. ¡Incluso puedes emitir tu propio podcast! Veo más de una broma aquí.

Valía en torno a los 15 euros, pero creo que vale la pena. Incluso puedes emitir un pendrive, es la leche. Como decía antes, me encantan los varios en 1.

En un chino hay de tó, ya lo dice esta canción humorística de Comedy Central. No importa lo que busques: si es un producto físico seguro que está. Y es toda una experiencia: puedes equipar tu móvil por poco dinero y con mucha variedad. Aunque eso sí: abstente de los cables de carga y los cargadores, que sí son un riesgo.