Netatmo Tags y Welcome, seguridad para el hogar conectado

Netatmo Tags y Welcome, seguridad para el hogar conectado

Accesorios

Netatmo Tags y Welcome, seguridad para el hogar conectado

Netatmo es una compañía que se dedica a la venta de productos inteligentes para el hogar. Te mostramos sus productos, y te contamos para qué sirven.

10 junio, 2016 12:15

Netatmo ha anunciado recientemente la disponibilidad de los Netatmo Tags, unos sensores de seguridad que se conectan a la cámara de vigilancia para el hogar o la oficina (llamada Welcome) que esta compañía distribuye en las tiendas.

En más de una ocasión hemos hablado sobre el futuro conectado, la domótica y el Internet de las cosas. A pesar de que resulta un tema de gran interés, en la mayoría de ocasiones lo que hemos mencionado han sido más las posibilidades que puede suponer esta tecnología que las aplicaciones reales. En esta ocasión os hablaremos de Netatmo, una compañía que está apostando fuerte en el hogar conectado.

Netatmo, productos para el hogar conectado

Netatmo es una compañía que se dedica a la venta de productos inteligentes para el hogar. Aprovechando sus últimos lanzamientos, el Netatmo Welcome y las Netatmo Tags, vamos a explicar para qué sirven este tipo de accesorios y si realmente tienen cabida en el hogar inteligente del futuro.

Netatmo Welcome, la cámara de seguridad inteligente

Netatmo Welcome es uno de los productos estrella de la compañía. Se trata de una cámara de interiores que, tras su diseño de aluminio anodizado, incluye funciones tales como la del reconocimiento facial o la de la visión nocturna. Mediante la aplicación oficial, podemos incluso configurar la cámara para que detecte a los distintos miembros del hogar para saber en que momento entran en casa.

Una vez configurado, el Netatmo Welcome comenzará a capturar todo lo que entra o sale de la puerta de nuestra casa con su cámara de 4MP (con ángulo de hasta 130º) y visión nocturna por infrarrojos. En caso de que detecte una presencia realizará una captura de imagen, reconocerá quién es y nos mandará una alerta de que la persona ha llegado a casa (aunque, si lo preferimos, también podemos elegir que no nos envíe alertas para personas que entran o salen a diario de casa).

La Netatmo Welcome es capaz de reconocer automáticamente por su rostro a las personas que entran en nuestra casa u oficina

El principal cometido de esta cámara reside en tomar una captura cada vez que un desconocido entre en nuestro hogar. Si la cámara detecta que un desconocido ha entrado en casa, nos avisará y enviará una captura del susodicho a nuestro teléfono, dándonos tiempo para llamar a la policía y pudiendo utilizar las capturas como prueba del allanamiento. Cabe destacar que la cámara no esta grabando continuamente, sino que solo se activa cuando detecta movimiento o el sonido de una alarma.

El Netatmo Welcome se comunica a través de nuestro smartphone gracias a su conectividad Ethernet/WiFi, e incluye soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB, además de un espacio ilimitado para la nube. En resumen, un dispositivo de seguridad muy interesante que podemos adquirir a un precio aproximado de 199 euros.

Más información en la página oficial.

Netatmo Tags, sensores de movimiento resistentes al agua

El segundo dispositivo de Netatmo del que hablaremos en esta ocasión resulta ser un accesorio para la cámara Netatmo Welcome. Hablamos de los Netatmo Tags, unos dispositivos con sensor de movimiento válidos para usar tanto en interiores como en exteriores.

El funcionamiento de estos dispositivos no requiere ninguna instalación adicional, y para añadir sensores a nuestra vivienda u oficina solamente tendremos que pegar los sensores en una puerta o ventana, y conectarlos después a la cámara Welcome.

Los Netatmo Tags son sensores de movimiento para puertas y ventanas, aunque requieren que tengamos la cámara Welcome instalada en casa

Una vez se abra una puerta o ventana, los Tags nos harán llegar una notificación a nuestro móvil informándonos del evento en cuestión. Además de poder recibir avisos que nos indiquen cuando se abre o cierra las ventanas o puertas conectadas, también podremos consultar a través de la aplicación si nos hemos dejado abierta alguna puerta o ventana.

Los Netatmo Tags tienen una batería que ofrece hasta un año de autonomía, y se pueden comunicar con la cámara Welcome a una distancia de hasta 80 metros. Desde luego, son un accesorio interesante, pero que cabe destacar que si no tenemos un NetAtmo Welcome no podremos utilizarlos. Si nos interesan, podremos adquirir el pack de tres unidades a un precio aproximado de 99 euros.

Enlace a los Netatmo Tags en Amazon

Enlace de compra en la página oficial de Netatmo

Más productos para el hogar de Netatmo

Estación meteorológica

Y de los dispositivos de seguridad pasamos a los dispositivos más enfocados al clima. Netatmo también tiene a la venta una estación meteorológica, y el kit se compone de dos estaciones: una diseñada para interiores y otra para exteriores.

El funcionamiento de ambas estaciones es muy parecido, ya que ambas estaciones son capaces de medir la temperatura, humedad y calidad del aire del entorno. Y la aplicación cuenta con diferentes opciones que giran alrededor de los registros que indique la estación; por ejemplo, si los niveles de CO2 internos son muy elevados, la aplicación nos sugerirá abrir las ventanas para ventilar el aire del entorno.

La estación de exteriores, por su parte, es capaz de guardar los registros del tiempo en el exterior para que en cualquier momento podamos consultarlos en nuestro smartphone. La aplicación incluso cuenta con un algoritmo que permite usar el histórico de datos para crear una previsión del tiempo personalizada a nuestro entorno. Así mismo, Netatmo utiliza los datos de todas las estaciones conectadas para crear su propio mapa de temperaturas.

Consulta el mapa de temperaturas de Netatmo aquí

Podemos adquirir la estación Meteorológica de Netatmo a un precio oficial de 169 euros, en un «kit» en el que se incluye tanto la estación interior como la exterior. Además, también podremos adquirir hasta dos estaciones pequeñas adicionales, un pluviómetro y un anemómetro como accesorios adicionales.

Más información en la página oficial.

Termostato inteligente

Los termostatos inteligentes son un producto que en los últimos años han adquirido una gran popularidad gracias al Nest de Google. No obstante, el dispositivo de la gran G no es el único del mercado, ya que Netatmo dispone de su propio termostato inteligente.

La compañía nos asegura que su termostato nos permite ahorrar hasta un 37% de la energía consumida por el sistema de calefacción de nuestro hogar. El dispositivo incluye una aplicación que nos preguntará acerca de nuestros hábitos diarios para regular la temperatura del hogar, por ejemplo apagando la calefacción cuando nos vayamos a dormir o salgamos de casa, además de regular la temperatura de forma que sea más eficiente en cada momento del día.

El termostato inteligente además nos permite regular la temperatura de forma manual desde nuestro smartphone, desde el cual también podremos ver el balance de energía que estamos ahorrando con el uso de este dispositivo.

El termostato de Netatmo se puede adquirir a un precio aproximado de 179 euros, un precio en el que la instalación no está incluida. Desde la web oficial de la compañía también podemos contratar la instalación a un precio de 75 euros o, en el caso de que prefiramos comprar todo junto, un pack en el que incluyen dispositivo+instalación.

Más información en la página oficial.