Cuando alguien cita «cámara de acción» hay un nombre propio que a todos se nos salta a la cabeza: GoPro. El fabricante estadounidense se hizo fuerte en este segmento que casi inventó y en el que ha colocado millones de cámaras a lo largo de todo su catálogo que se utilizan en reportajes, películas, programas de televisión… Incluso aunque no graben estrictamente acción. GoPro Hero es casi un estándar, aunque tiene mucha competencia.

Dado el precio que suelen alcanzar los productos de la marca, resulta lógico que la mayor parte de alternativas ataquen justo en la economía. Algo en lo que siempre se basó Xiaomi con su YI Camera: esta cámara de acción posee calidad, muy buena resistencia, posibilidades de grabar en 1080p, conectividad con el móvil… Y ahora se renueva mejorando sus capacidades para competir aún mejor con las GoPro Hero.

La Xiaomi YI 4K asciende de nivel y también de precio

Las características de esta nueva cámara de acción de Xiaomi son bastante deseables, sólo hay que echar un vistazo a la lista:

  • Sensor de 12,35 megapíxeles Sony IMX377.
  • Óptica de 7 lentes con una apertura f/2.8.
  • Grabación máxima en 4K y 30fps; 1080p y 120 fps; 720p y 240 fps.
  • Pantalla posterior con 640×480 píxeles de resolución, protección Gorilla Glass y 330 PPI.
  • 1400 mAh de batería.
  • WiFi de doble banda para la conexión y descarga con la app móvil.

No son malas prestaciones para una cámara de acción. Y tampoco tiene mal diseño: la Xiaomi YI 4K está fabricada en plástico resistente con unas dimensiones y peso bastante similares a su predecesora. Y con altas prestaciones en el procesado de vídeo y de audio gracias a su chip A9 Ambarella integrado en el hardware.

Las características de la Xiaomi Yi Camera 4K son equiparables al modelo más caro de GoPro, la Hero4 Black. También graba en 4K a 30 fps, aunque no dispone de panel trasero táctil. En cuestión de precio, la Hero4 Black puede encontrarse a casi el doble que la Xiaomi Yi Camera 4K (en el momento de actualizar este artículo, el precio en Amazon es de 467 euros).

La Xiaomi YI 4K ya se puede reservar

La nueva cámara de acción de Xiaomi puede encontrarse en tiendas como BangGood al precio de 299 dólares. Como es habitual en los productos de la marca, la cámara de acción sólo se distribuye oficialmente en China (es de esperar que también lo haga en Estados Unidos y otros mercados donde sus accesorios están presentes). Por lo que, si os decidís a adquirirla, deberéis importarla; con todos los riesgos que eso supone. Desde Gearbest también se puede reservar.

Aparte de la cámara, Xiaomi también ha desarrollado la tercera versión de la app Android compatible, YI Action. Válida para la Xiaomi YI original y también para la Xiaomi YI 4K.