La factoría Xiaomi no para y si en el MWC vimos el nuevo Mi5, ahora la compañía china ha desvelado su nueva Xiaomi PowerBank, con una capacidad de 10.000 mAh y USB tipo C.

Según el fabricante, la batería portátil es capaz de cargar cualquier dispositivo con USB-C. Esto incluye los últimos MacBooks, aunque habrá que ver si la PowerBank es capaz de abastecer todo un portátil. Evidentemente, el último buque insignia de la compañía también cuenta con este tipo de puerto y es compatible.

Nueva Xiaomi PowerBank con USB Tipo C: 10.000 mAh en sólo 12,58 mm de grosor

Xiaomi ha cuidado mucho el diseño de la batería y destaca su grosor, de sólo 12,58 mm. Según el fabricante, es un 42% más delgada que las baterías portátiles de esta capacidad. Además, está construida con una aleación de aluminio, lo que le da un aspecto aún más premium.

Carga rápida: a tope en 3,5 horas

A parte de con el USB-C, también ofrece una salida USB normal compatible con la mayoría de dispositivos. Además, cuenta con carga rápida. Según ha apuntado Xiaomi, sus 10.000 mAh pueden estar recargados en tres horas y media, mientras que el Xiaomi Mi Note -cuya batería es de 3.000 mAh- puede ser cargada con el PowerBank en 50 minutos.

Precio y disponibilidad

Su precio en china, donde ya está disponible, es de 149 yuanes, lo que corresponde a unos 20€, lo cual sitúa a la nueva Xiaomi PowerBank como una de las baterías portátiles con mejor relación calidad precio. La parte mala es que en España tendremos que tirar de importación para disfrutarla.

Más información Xiaomi