Editar sobre la marcha a veces puede ser algo complicado, y si necesitas tener tus fotos o videos editados antes de llegar a casa necesitabas cargar a cuestas con el portátil. Hasta ahora, porque GNARBOX es un dispositivo que te permitirá editar en cualquier lugar.

Su aspecto es el de un disco duro, y en parte lo es, pero además esconde un procesador 2.2 GHz quad-core, una GPU de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento flash, dos puertos USB 3.0, ranura para tarjetas SD y microSD y entre seis y ocho horas de autonomía. Además es sumergible a un metro y tiene protección contra el polvo (IP67). Esto le da la capacidad para poder editar video de 4K a 30 frames por segundo, 2,7K a 60 fps o FullHD a 120 fps, además de permitir editar fotografías en formato RAW.

Para usarlo, basta con conectarse a su hotspot wifi y acceder a él desde la aplicación de tu teléfono móvil (actualmente sólo funciona con iPhone, pero ya se está trabajando en una versión para Android que debería estar acabada para el lanzamiento del producto). Desde la aplicación, se podrá ordenar el contenido y editarlo, además de compartirlo en redes sociales y servicios de nube como Dropbox.

Otra idea posible gracias al crowdfunding

GNARBOX ha sido un éxito rotundo en Kickstarter, donde ha recaudado 540.776 dólares cuando tenía una meta de 100.000. Las primeras unidades comenzarán a llegar a quienes invirtieron en el proyecto a partir del próximo marzo, y el precio final del producto será de 249 dólares, unos 225€ al cambio.

Vía Kickstarter