La realidad virtual ya es realidad y no virtual, y muchas empresas ya están apostando por ella para mejorar sus servicios. Un ejemplo es Leroy Merlin, que ofrece la posibilidad de ver cómo será tu cocina del futuro gracias a una aplicación para Oculus Rift.

El gadget ya está disponible en diversas tiendas de la cadena en España y permite elegir una selección de hasta 50 cocinas y personalizar colores, revestimientos, suelos y encimeras que ofrece Leroy Merlin, y así poder hacerte una idea cercana a cómo quedará tu cocina antes de realizar tu elección definitiva.

Esta prueba se realizará siempre con la ayuda del vendedor de la tienda, y te permite moverte con libertad por la cocina, explorando como puede ser tu cocina del futuro, algo que puede enterrar los fotomontajes y renders con los que muchos decoradores muestran a sus clientes como quedará su futuro hogar.

Visitar tu casa del futuro nunca fue tan fácil

Elegir dónde colocar la nevera y escoger el revestimiento de la encimera nunca fue tan fácil como ahora gracias a Oculus Rift, el casco de realidad virtual propiedad de Facebook, y podrás pasearte por tu cocina del futuro tan campante como Neo de da un garbeo por Matrix.

Más información Leroy Merlin