Un gran atractivo en esta MWC de Barcelona han sido sin duda alguna, los dispositivos vestibles o dispositivos corporales «wearables». Esta serie de aparatos están gustando a los usuarios y cada fabricante está optando por su modelo propio para afrontar este mercado. Durante la feria en Barcelona hemos podido ver fabricantes que nos han mostrado su modelo vestible y la verdad es que tienen muy buena pinta.

Por parte de Sony hemos podido ver la SmartBand, Huawei ha presentado su TalkBand B1 y Samsung ha presentado, ni más ni menos, que tres dispositivos nuevos.

Sony SmartBand SWR10

Sony no solo ha presentado el nuevo Sony Xperia Z2 ni su nueva tablet Xperia Z2, sino que ha dejado tiempo también para presentar un dispositivo que podemos llevar encima como un complemento más. Se trata de su SmartBand, una pulsera inteligente que te acompañará en tu día a día.

La pulsera viene dotada de tres LEDs. Además lleva incorporada una función que te avisa cuando estás a más de 10 metros de distancia de tu smartphone, para evitar pérdidas. No sólo se encarga de esto, sino que también vibrará en caso de que recibas notificaciones, controlará tus ciclos de sueño para despertarte en el momento más óptimo y permite controlar remotamente el reproductor Walkman de tu Sony.

Junto a esta pulsera viene una aplicación para el dispositivo llamada Lifelog. Esta aplicación registrará tus movimientos, capturando los mejores momentos, lugares que hayas visitado, música que has escuchado, a qué juegos has jugado, fotografías realizadas o libros leídos a través de un interfaz sencilla.

Huawei TalkBand B1

Huawei se une al carro de los complementos inteligentes y lanza su propia pulsera con pantalla curva y llamadas, la TalkBand B1. Además, si precio asequible de 99€ acompaña a que pueda obtener buenos ingresos con este nuevo dispositivo en el mercado.

En cuanto al apartado de las llamadas, para esto tendremos que retirar la pantalla de la pulsera de silicona y colocarnos el auricular en la oreja. De  este modo podremos responder llamadas sin necesidad de tocar el móvil.

La pantalla curva OLED táctil de 1,4 pulgadas te permitirá manejar la pulsera y moverte por ella. Porque no sólo sirve para responder llamadas, sino que te servirá de sensor de ritmo cardiaco para controlar tus pulsaciones, revisar las notificaciones que te lleguen al smartphone y controlar tus ciclos de sueño, despertándote así en el mejor momento. Una digna competidora.

Samsung Galaxy Gear 2 y Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Samsung actualiza su gama de relojes inteligentes y se olvida de Android, incorporando un sistema operativo propio, Tizen. Sus nuevos relojes presumen de unas prestaciones destacables tratándose de un dispositivo vestible. Pero bueno, Samsung siempre ha sido así, de dotar a sus dispositivos de buen hardware.

Ni que decir tiene que el hecho de que el Galaxy Gear 2 lleve cámara y el Gear 2 Neo será una diferencia en cuanto al precio de venta, teniendo éste último un menor precio y por lo tanto, más accesible para el resto de usuarios.

Las prestaciones de ambos relojes son éstas:

  • Ambos smartwtch tienen una pantalla AMOLED de 1,63″ con una resolución de 360 x 320 pixeles
  • Procesador de 1 Ghz Dual Core
  • 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna
  • Son resistentes al agua y al polvo y tienen micrófono para cancelación de ruido
  • Bluetooth 4.0, LED
  • Sistema Operativo: Tizen adaptado para wereables
  • El Modelo Gear 2 tiene cámara de 2 mpx con Autofocus
  • Funciones adaptadas para Fitness: Podómetro, frecuencia cardiaca,…
  • Aplicaciones preinstaladas como Calculadora, mensajeria, y acceso a Samsung Apps (aún no sabemos cuales serán compatibles con Tizen)
  • El Gear pesa 68 gramos y Gear 2 Neo 55 gramos
  • Ambos con una batería de 300 mAh aguantan 2-3 días en funcionamiento normal  y con poco uso hasta 6 horas

El reloj tiene micrófono para realizar llamadas de teléfono emparejado con este. Además, como diferencia a su predecesor, la cámara ya no sobresale de lo que es el reloj en sí, sino que está incorporada dentro.

El hecho de que lleve incorporado el sistema operativo Tizen da que pensar. ¿Estará pensando Samsung en alejarse de Android o sólo utilizará Tizen en sus accesorios inteligentes?

Samsung Gear Fit

En la presentación d Samsung no estuvo sólo el tan esperado Samsung Galaxy S5, sino que le robo un poco de protagonismo la nueva pulsera inteligente lanzada por Samsung, la Gear Fit.

Esta pulsera esta compuesta de una pantalla curva Super AMOLED de 1,84 pulgadas y un brazalete de silicona muy cómodo de llevar. Cabe aclarar que la pantalla es retirable para poder intercambiar las pulseras.

La pulsera irá sincronizada mediante Bluetooth al dispositivo y además de poderla sincronizar con la aplicación S Health de Samsung, podemos visualizar en la pulsera todas las notificaciones que recibamos en el smartphone. Lo que no podremos hacer, al contrario que en los SmartWatchs de la marca es responder llamadas, aunque si podremos cancelarlas o silenciarlas directamente desde la pantalla de la pulsera.

Las prestaciones de la pantalla son: una conexión Bluetooth 4.0 LEIP67 resistente al agua y a la suciedadacelerómetrogiroscopiomonitor cardiaco y de sueño y una batería de 210 mAh que promete una autonomía de 3-4 días. En cuanto al peso, se trata de una pulsera muy liviana ya que sólo pesa 27g.

Una de las desventajas de esta pulsera es que es sólo compatible con terminales Galaxy. Una pena ya que tenía muy buena pinta.

La nueva moda en las pasarelas, los accesorios inteligentes

Este mercado está en auge y así lo demuestran los fabricantes, mostrando interés y lanzando buenos dispositivos con los que competir con el resto de marcas. Samsung, Huawei y Sony son sólo los primeros de muchos más fabricantes que se unirán y lanzarán su propio accesorio inteligente. Ya se ha rumoreado de uno por parte de Google para la Google I/O y claro está, el iWatch de Apple que podría ver la luz este año.

En mi opinión, creo que esta serie de accesorios pueden sernos útiles a lo largo del día y también, evitar que no nos enteremos de alguna llamada importante que tengamos que recibir. Para despistados, estas pulseras y relojes son mano de santo. Póngame cinco.