Si hay algo que caracteriza a los móviles Android en España es la enorme variedad de modelos, precios y gamas que hay, lo que hace que haya un móvil ideal para cada usuario, busque este lo que busque en un smartphone.
Muchas personas no necesitan ni quieren un móvil de gama alta, o bien prefieren apostar por los más baratos porque no ven necesario gastarse mucho dinero en un smartphone.
Aunque su gama alta sea de las mejores y más conocidas en el mercado, Samsung también suele apostar por lanzar dispositivos para otros segmentos como la gama de entrada o la gama media.
Estos forman parte de la gama Galaxy A, y durante los pasados años, el modelo base ha sido uno de los más vendidos en el mundo por parte de la compañía coreana.
El último modelo de esta familia de dispositivos ha sido el Samsung Galaxy A16, que fue lanzado el pasado 2024, y la compañía podría estar cerca de renovarlo y lanzar su sucesor al mercado.
Se trata del Samsung Galaxy A17, que ya se ha filtrado, revelando algunos detalles con los que podría contar, incluyendo algunas novedades en el diseño bastante interesantes.
Para empezar, este dispositivo contaría con un módulo de cámaras vertical, similar al que está presente en los Samsung Galaxy S25 Edge y que cambia respecto a otros móviles de la compañía.
Samsung Galaxy A17
Contaría con tres sensores, como se puede ver en la imagen filtrada por AndroidHeadlines, siendo el principal de 50 Mpx, el gran angular de 5 Mpx y un sensor macro de 2 Mpx, igual que en la generación anterior.
Su pantalla tampoco cambiaría de tamaño, con una diagonal de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, gracias a la cual todo se vería con una fluidez bastante decente.
En cuanto al procesador, contaría con un Samsung Exynos 1380, el mismo modelo con el que cuenta el Galaxy A54 y que le otorgaría un aumento en cuanto a la potencia.
Otro apartado interesante en su diseño es que los botones de volumen y el botón de apagado resaltarían al encontrarse en una parte del lateral que es un poco más pronunciada, haciendo que sea más fácil pulsarlos si no se está mirando al dispositivo.