Los móviles plegables han pasado de ser un experimento a convertirse en una alternativa a los móviles convencionales que, además, cada vez están mejor de precio.
De hecho, algunos modelos, como el recién presentado Samsung Galaxy Z Fold 7, apenas se distinguen de las dimensiones de un smartphone convencional cuando este está plegado.
Sin embargo, la firma coreana no es el único fabricante que ha apostado por este concepto, sino que otros como Motorola, Huawei, Xiaomi, OnePlus o vivo también han sacado sus propias alternativas.
Cualquiera de los modelos de estas marcas le puede aportar al usuario una experiencia bastante buena en lo que a móviles plegables se refiere, a pesar de que cada uno cuenta con sus virtudes y defectos.
Sin embargo, igual que sucede en muchos otros ámbitos, también hay compañías cuyas intenciones pueden no estar tan claras.
Hace unos años hablamos de un curioso dispositivo plegable que había salido al mercado, el Escobar Phone, un dispositivo que tomaba el nombre del fundador de la empresa, Rodrigo Escobar, hermano del famoso capo de la droga colombiano.
A todas luces, los dispositivos que sacó la marca al mercado eran al final poco creíbles, principalmente por la gran cantidad de funciones que ofrecían por el bajo precio a los que en teoría se vendían.
Un móvil plegable por 349 euros ya suena demasiado bien para ser cierto en 2025, y mucho más en 2019.
El primero de sus modelos guardaba bastantes similitudes con un móvil de marca Flexpai, mientras que su segunda versión era muy parecida al Samsung Galaxy Z Fold, algo que no es casualidad.
Este último dispositivo no era ni más ni menos que el móvil plegable de Samsung cubierto con pegatinas doradas.
El CEO de la compañía, Olaf Gustafsson, tras su detención en España y posterior extradición a Estados Unidos, se ha declarado culpable de seis cargos de fraude y lavado de dinero.
Como recoge AndroidAuthority, enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión por cada cargo de fraude, sentencia que se podría conocer el próximo 5 de diciembre.
Algo que tampoco es excesivamente relevante, puesto que muchas de las personas que compraron estos dispositivos a un precio tan barato ni siquiera llegaron a recibirlos, sino que simplemente les llegó un certificado de propiedad o incluso otros productos de la marca.
Estos envíos precisamente habrían valido para que la compañía fuera vista con mejores ojos por parte de procesadores de pago como PayPal.