Publicada

Entre los 10 móviles más vendidos en España hay uno que tiene ahora una fuerte rebaja en su precio. Nos referimos al Samsung Galaxy A55.

Analizamos este modelo hace más de un año, y una de las pocas críticas que le realizamos es que el precio era algo alto comparado con su competencia.

Pues bien, eso ha cambiado. En Carrefour podemos comprar este modelo en su versión con 256 GB de RAM por 335 euros. Y en Amazon está incluso más barato, por 326,29 euros.

Este móvil es un modelo de gama media, pero tiene como característica el usar el Exynos 1480, que destaca por ser el primer procesador de gama media de la marca en usar gráficos de AMD,

Tiene 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, algo que debería ser la opción elegida para la mayoría de usuarios. Los 128 GB se quedan cortos si hacemos fotos o vídeos, sobre todo en 4K.

Samsung Galaxy A55 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este móvil tiene un marco de aluminio y una trasera de cristal, y tiene resistencia al agua y polvo IP67, lo cual lo hace destacar de otras alternativas de precio similar. La pantalla es de 6,6 pulgadas de diagonal y resolución de 2340 x 1080 píxeles, con tasa de refresco de hasta 120 Hz.

La cámara principal cuenta con un sensor de 50 Mpx y apertura f/1.8 y tiene un gran angular de 12 Mpx y una cámara macro. Es una pena que Samsung no optara por un zoom óptico. La cámara frontal es de 32 Mpx.

La batería es una de las más grandes vistas en Samsung, con 5.000 mAh, y cuenta con carga por cable de 25 W, aunque el cargador no viene en la caja, por normativa europea. No cuenta, eso sí, con carga inalámbrica.

Al contrario que los modelos más caros, no tendremos 7 años de actualizaciones, pero eso no quiere decir que la marca descuide este aspecto. El A55 tendrá 4 años de actualizaciones mayores y 5 años de actualizaciones de seguridad. Llegará a Android 18.

Samsung Galaxy A55 Álvarez del Vayo El Androide Libre

En resumen, se trata de un móvil de gama media perfecto para el mercado español por ser de una marca reconocida, tener una gran pantalla, buena batería y cámara principal decente.

No es un móvil perfecto y hay alternativas válidas, de marcas como Xiaomi o Motorola, pero Samsung sigue siendo una de las que mejor percepción tienen en nuestro país.