Dentro de los móviles de gama alta en España, el apartado fotográfico se ha convertido en un componente esencial a la hora de tomar una decisión para muchos usuarios.
Se trata de un apartado en el que todos los fabricantes buscan diferenciarse y con el que suelen llevar estrategias distintas.
Algunos fabricantes, por ejemplo, optan por dotar a sus dispositivos de una cámara principal con resoluciones superiores a los 100 Mpx, mientras que otros, por ejemplo, le pueden dar más importancia al sensor teleobjetivo, o intentar darle a todos los sensores el mismo protagonismo.
Esto hace que dentro de la propia gama alta se puedan encontrar opciones bastante diferentes, aunque todos estos móviles le ven la misma importancia al apartado fotográfico.
Vivo es una compañía que ha hecho bastantes avances interesantes en los últimos años, en especial respecto a lo que el zoom óptico se refiere.
Ahora, se ha filtrado información acerca de cómo será el apartado fotográfico de uno de sus próximos móviles: el vivo X300 Pro.
Estas filtraciones, que vienen de la mano de Digital Chat Station en Weibo, afirman que el dispositivo contará con un sensor principal de 50 Mpx, concretamente, el Lytia LYT-828 de 1/1.3".
Una buena resolución, pero que le deja todo el protagonismo a la cámara teleobjetivo, que es de las que más se pueden aprovechar en el día a día, por lo que nos parece una decisión muy acertada.
La resolución de esta subiría hasta los 200 Mpx, otorgando un enorme número de posibilidades de cara a hacer recortes de las imágenes que se tomen con zoom, lo que va a permitir llevar a cabo incluso aún más aumentos de forma digital.
Este sensor, además, contaría con una nueva tecnología de recubrimiento que reduciría los destellos de la lente, por lo que promete bastante.
También contará con un ultra gran angular de 50 Mpx que también puede venir muy bien a la hora de hacer fotografías cuando se sale de viaje.
Más allá de esto, se espera que el dispositivo tenga un —todavía no anunciado— MediaTek Dimensity 9500, el modelo de gama alta del fabricante chino y que le haría disfrutar de un gran nivel de potencia. Por el momento, no se sabe nada más, pero el dispositivo podría presentarse el próximo mes de septiembre.