Las tendencias de los móviles suelen cambiar bastante con el paso de los años, tanto que conceptos o incluso funcionalidades que antes eran ampliamente usados, apenas se ven en España.
Ha habido a lo largo de los años dispositivos de lo más icónicos, con características tan curiosas como el LG G3 y su pantalla curva.
Pero, si ha habido una marca que ha sabido diferenciarse en este sentido, ha sido BlackBerry.
La compañía no solo ofrecía una gran seguridad en las comunicaciones a sus usuarios, sino que además tenía en sus móviles una herramienta de productividad perfecta para mucha gente.
Gracias a su teclado físico, su gran añadido más destacado, era posible escribir más rápido y de forma más precisa.
Ahora, otra compañía ha revivido este concepto para que los usuarios sean capaces de aprovechar este nostálgico añadido.
Para evitar que el dispositivo tenga unas dimensiones excesivas, la pantalla de este móvil se reduce hasta las 4,5 pulgadas, en un formato cuadrado.
Tiene una resolución 2K de 1440 x 1440 píxeles, por lo que se va a apreciar muy bien el nivel de detalle a la hora de consumir contenido multimedia, aunque es cierto que quizá la relación de aspecto de la pantalla no sea la más apropiada para ello.
Titan 2 en mano
Está más pensado para tareas relacionadas con la productividad, y aquí es donde su teclado brilla especialmente sobre el resto de prestaciones.
Es retroiluminado y tiene soporte para gestos táctiles y para utilizar accesos directos personalizables, permitiendo que cada usuario lo deje a su propia medida.
Más allá de esto, cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7300 acompañado de 12 GB de memoria RAM. Su almacenamiento sube hasta los 512 GB.
Sin duda, una gran combinación en cuanto a rendimiento que hará que los usuarios queden satisfechos a la hora de realizar tareas más pesadas.
Respecto a sus cámaras, cuenta con un sensor principal de 50 Mpx, así como con un teleobjetivo de tres aumentos a 8 Mpx, una resolución un tanto baja, pero hay que tener en cuenta que la fotografía no es precisamente la mayor virtud del dispositivo.
Una cosa curiosa de este, más allá de su batería de 5.500 mAh, una cantidad bastante decente, es que cuenta con dos pantallas, puesto que tiene otra, en especial para las notificaciones, en su parte trasera.
Su precio alcanza, como proyecto en Kickstarter, los 229 euros al cambio si se compra de forma anticipada a su puesta a la venta.