Publicada

No todas las marcas de móviles están orientadas al mismo público en España ni buscan ofrecer el mismo tipo de dispositivo, aunque estos puedan ser muy parecidos entre sí.

Existen móviles orientados al consumo multimedia, los juegos e incluso la fotografía, y en muchos casos, todo depende de qué es lo que el usuario más desea tener en su smartphone.

CMF, por ejemplo, es una marca que se centra en el diseño, pero abordándolo desde una perspectiva asequible para llegar a un público más alto.

Fairphone es una compañía de la que ya hemos hablado en más de una ocasión y que también tienen una visión de lo más particular sobre el mercado.

En este caso, la marca busca lanzar al mercado dispositivos sostenibles, creados en Europa y que sea posible reparar en casa de una manera relativamente sencilla.

Ahora, la compañía acaba de presentar el Fairphone 6, la nueva versión de su smartphone, la cual trae como sorpresa una alternativa a Android como sistema operativo, aunque el usuario podrá elegir cuál prefiere.

Una de las principales características de las que puede presumir este dispositivo es de su carácter modular.

Básicamente, ofrece al usuario la posibilidad de desmontar su trasera fácilmente, con cuatro tornillos, lo cual permite hacer cosas como cambiar a una nueva batería o ponerle una carcasa diferente, ya que la marca cuenta con varias de ellas disponibles con diferentes accesorios.

Fairphone 6 con eOS

En su interior tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Una combinación apropiada para que sea capaz de correr prácticamente todo a una buena velocidad.

No es un móvil excesivamente grande, puesto que solo tiene 6,31 pulgadas de tamaño. Este es un OLED de 120 Hz a una resolución de 2.484 x 1.116 píxeles.

Más allá de esto, tiene un sensor principal de 50 Mpx y un sensor secundario ultrawide de 13 Mpx.

Otra de las cosas que hace único en este dispositivo es que la compañía lo ofrece tanto con Android como con un sistema operativo llamado /e/OS.

Este es, básicamente, una versión de Android sin rastro de Google, por lo que se pueden utilizar apps compatibles con el sistema operativo, pero no se dispondrá de los servicios de la compañía.

Busca ofrecer una mayor privacidad y sencillez, y para ello no utiliza la infraestructura de Google.