Publicada
Actualizada

Samsung acaba de hacer uno de los lanzamientos más importantes del 2025 con los nuevos Galaxy S25 Series, que suelen ser de los primeros dispositivos de gama alta del año, y que este año llegan con un lavado de cara en cuanto a diseño, y presumiendo de inteligencia artificial. Aunque es cierto que el Galaxy S25 Edge aún no ha sido desvelado del todo.

Como siempre, el fabricante ha sorprendido para bien con sus nuevos dispositivos, y prometen ofrecer grandes ventajas a los usuarios. Sin embargo, no son la única baza de Samsung, ya que la compañía cuenta con un fuerte catálogo en la gama media y en el segmento de los plegables, y puede darle muchas alegrías este año.

La compañía ya ha confirmado que llevará algunas de las funciones de cámara de los Galaxy S25 a móviles más antiguos, y ahora, en su reunión de resultados del último trimestre de 2024, han revelado algunos de los planes que tiene la compañía para su división de teléfonos.

Los planes de Samsung para 2025

Samsung es quizá la compañía que más ha apostado por los plegables, y su objetivo para este año 2025 es mejorar dos apartados clave de estos dispositivos: su forma y durabilidad. Aunque también se ha mencionado la intención de diversificar su gama de dispositivos, por lo que podría ser posible que viéramos otros nuevos modelos salir al mercado, más allá de los futuros Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.

Los dos formatos de móvil plegable con los que cuenta Samsung son increíblemente útiles, pero es cierto que ofrecer una nueva visión de este tipo de móviles podría ser todo un acierto para darles a los usuarios más opciones.

En cuanto a la serie Galaxy A, que es la que conforma su gama media, Samsung tiene la intención de mejorar los puntos básicos que más les importan a los consumidores, que son la pantalla, el diseño y la batería. Esto vendrá acompañado de una estrategia de ventas más agresiva que irá "a la par" con sus móviles insignia.

Respecto al resto de dispositivos, lejos de "participar en una guerra de precios o prestaciones", el objetivo de Samsung es nuestro objetivo es fortalecer la comunicación sobre nuestras fortalezas, como la seguridad y la competitividad general del producto