El final del año siempre es importante para los fabricantes chinos, y así se explica que en las últimas semanas se hayan anunciado dispositivos tan importantes como el Xiaomi 14 o el nuevo Redmagic 9 Pro.

Ahora, otro modelo se suma a la lista, aunque este es muy diferente y no será un competidor directo de esos modelos tan punteros; de hecho, el Honor 100 apunta a la gama media que tan buenos resultados ha dado a la compañía que se separó de Huawei para iniciar su propio camino.

Eso no significa que el Honor 100 no sea un móvil destacable; más bien al contrario, ya que tiene el honor de estrenar dos componentes que probablemente veremos en muchos más móviles en los próximos meses.

Así es el Honor 100

Para empezar, el Honor 100 es el primer móvil del mercado basado en el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media, el Snapdragon 7 Gen 3. Eso supone que podrá disfrutar de las mejoras de potencia y eficiencia del nuevo chip, que viene acompañado de una gráfica Adreno 720. El procesador cuenta con un núcleo Cortex A715 de alto rendimiento capaz de alcanzar una frecuencia de 3,15 Ghz, tres que alcanzan los 2,4 GHz, y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz para máxima eficiencia.

Aunque este será un procesador importante para la gama media, el otro gran avance del Honor 100 puede ser incluso más importante: un chip diseñado por Honor para mejorar la conectividad. En muchas ocasiones, la calidad de la conexión depende en buena medida de la antena a la que estemos conectados, especialmente si nos estamos moviendo rápidamente como en un coche o un tren.

El chip Honor C1

El Honor C1 ha sido diseñado para determinar la mejor torre de telefonía a la que conectarse en cada instante, para obtener siempre la mayor velocidad y la menor cantidad de cortes; y si no existe una buena opción, puede cambiar a una conexión WiFi de manera automática y sin que el usuario lo note. Honor afirma que el trabajo del C1 se notará especialmente a bordo de trenes de alta velocidad, donde será posible hacer llamadas sin cortes, además de en el metro y en los ascensores, donde será posible navegar por Internet y ver vídeo.

En lo que respecta al resto de apartados, el Honor 100 está basado en una pantalla OLED de bordes curvos y de 6,7 pulgadas con resolución 1220p. Cuenta con dos cámaras, un sensor principal IMX906 de Sony de 50 Mpx con estabilización óptica, y un gran angular de 12 Mpx con un ángulo de visión de 112 grados. La cámara selfie destaca por la resolución de 50 Mpx.

Honor 100

La batería es de 5.000 mAh y viene con MagicOS 7.2 basado en Android 13 por defecto. La batería es de 5.000 mAh y la carga rápida alcanza los 100 W. El precio será de 2.499 yuan (322 euros), y su lanzamiento en España aún no ha sido confirmado.

Así es el Honor 100 Pro

Además del modelo básico, también se ha presentado el Honor 100 Pro, con un diseño algo diferente y componentes de hardware más avanzados. Por ejemplo, el procesador ahora es un Snapdragon 8 Gen 2, la versión más puntera de la pasada generación de Qualcomm, y viene acompañado de 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. El cambio de procesador viene de la mano de una mejora en la refrigeración interna.

La pantalla es similar pero algo más grande, de 6,78 pulgadas; aunque lo que realmente llama la atención es que el agujero de la pantalla ahora es doble, ya que además de la cámara frontal IMX 816 de Sony de 50 Mpx se incluye un sensor adicional de 2 Mpx, aunque no está claro si es de profundidad o para reconocimiento facial.

En la trasera, se mantienen las mismas cámaras del Honor 100 pero se añade un sensor de 32 Mpx con zoom capaz de alcanzar 50 aumentos, aunque no está claro hasta dónde llega el zoom óptico. Además de la carga rápida de 100 W se incluye carga inalámbrica de 66 W.

El Honor 100 Pro partirá de los 3.399 yuan (438 euros), y al igual que su ‘hermano pequeño’, aún no tiene fecha de lanzamiento en España.

Te puede interesar