Aunque aún estamos casi con la resaca de los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra y estamos analizando, literalmente, el Samsung Galaxy S20 FE, parece que la firma coreana no nos va a dar mucho margen para empezar a especular sobre el siguiente modelo de gama alta de la empresa.

Todos los años Samsung presenta sus Galaxy S en el primer trimestre, a veces en febrero, a veces en marzo. En ocasiones lo hace en el marco del MWC y otras veces organiza un evento propio.

Los Galaxy S30 llegarían en enero

Lo que no nos esperábamos era que el próximo Galaxy S llegara en enero, como apuntan algunas fuentes en Asia. Esto puede responder a varios factores.

Por un lado, es mas que probable que sea un evento online por lo que no habrá que organizar una keynote física, con el ahorro de tiempo que eso implica.

Además, Samsung querrá responder lo antes posible al movimiento de Apple de los últimos días, así como a la creciente competencia que viene de Asia en Europa: OPPO, Vivo, Xiaomi…

También es lógico que necesite más espacio que antes. Hasta no hace mucho Samsung tenía dos gama alta al año, los Galaxy S y los Galaxy Note. Ahora también tenemos los Galaxy Z, con los Flip y los Fold, y los FE. Es normal que haya menos espacio para que no se solapen los anuncios.

Este movimiento está en la misma línea que la decisión de la firma de empezar la producción en masa de los componentes de su gama alta un mes y medio antes que otros años.